Abierta la convocatoria para participar en el XXIV Concurso Escolar de Relatos Cortos Ciudad de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Podrán participar en el certamen estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Coín

Los premios varían entre los 50 y 150 euros más lotes de libros. La fecha límite para enviar los trabajos es el 17 de abril

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha lanzado ya una nueva edición del Concurso Escolar de Relatos Cortos Ciudad de Coín que este año cumple su XXIV edición. Se trata de un certamen dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos coineños con el objetivo de fomentar la escritura y la lectura, al tiempo que se trabaja la creatividad y la imaginación de los más jóvenes. La concejala de Cultura y Juventud, Dori Luque, ha presentado este concurso acompañada de la concejala de Educación, Raquel López. “Creemos que esta es la mejor manera de incentivar la creatividad y el amor por la literatura”, ha destacado.

Los estudiantes interesados pueden participar desde ya y se podrán presentar trabajos hasta el día 17 de abril. Los relatos se deberán presentar bien enviando un correo electrónico a cultura@coin.es, bien de manera presencial en el área de Cultura, en el Convento de Santa María, en formato digital. Los trabajos deben ser mínimo de dos folios y hasta un máximo de 10 hojas. Las distintas obras también pueden ser remitidas a los distintos profesores y/o tutores para que sean quienes las hagan llegar hasta Cultura. Los premios son de 50 euros para la segunda mejor obra de 1º o 2º de la ESO y de 3º o 4º de la ESO y de 100 euros para el primer premio; en el caso de Bachillerato hay un primer premio de 150 euros y un segundo de 50 euros. Todos los premiados se llevarán consigo un buen lote de libros. Las bases del concurso se pueden consultar desde la web del Ayuntamiento de Coín.

La responsable de Cultura ha querido agradecer la gran colaboración de los tres centros de Secundaria de Coín y ha deseado que vuelve a haber una “alta participación”. “A mí me gustaría animar a todo el alumnado a que participe, que nos cuente su historia, y que deje volar su imaginación”, ha afirmado. Además, ha asegurado que hay estudiantes de los centros coineños que han ganado premios de este tipo a nivel provincial, por lo que este certamen “es una motivación más añadida, porque hay jóvenes que posteriormente continúan en la senda de la creación literaria”.