La nueva edición de la Guía del Concejal aborda situaciones concretas con un lenguaje más accesible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Juan Marín presenta la actualización que incluye nuevos aspectos como el catálogo eléctrónico o la contratación en entidades locales


(Gabinete Prensa Junta de Andalucía) El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado esta  mañana la actualización de la Guía del Concejal, en una clara apuesta por “la formación y la información de los cargos públicos de la comunidad”. Acompañado del director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, Marín ha señalado que esta 5ª edición de la guía, “responde a una demanda de los concejales para que en sus responsabilidades puedan acceder a todos los procedimientos y situaciones que generen dudas para poder tomar una decisión”.

En cuanto al contenido, Marín ha subrayado que esta V edición “tiene muchas novedades, ya que se ha detectado que mucho del contenido que se incluía no era útil. El lenguaje ahora es más asequible, y que aborda situaciones concretas. También incluye asuntos que no aparecían en la versión anterior como la contratación en entidades locales y el nuevo catálogo electrónico Cep@l”.

El formato de la 5ª Guía del Concejal, que se actualiza después de tres años, presenta como novedades técnicas la apuesta por el formato electrónico ya que se desecha el papel, lo cual permite ahorro de costes y una actualización constante. Se podrá acceder al contenido del documento desde cualquier dispositivo móvil a través del enlace:        https://juntadeandalucia.es/servicios/publicaciones/detalle/79307.html

Se ha optado por el formato electrónico HTML5, que no necesita actualizaciones continuas y se ha mejorado la calidad del texto, de manera que aunque se amplíe su tamaño en los dispositivos móviles, no se pixela.