Fuengirola continúa con su apuesta por los parques caninos y proyecta dos más

El espacio ubicado en la plaza Hundida, estrena elementos para hacer ejercicio, fuentes y un vallado de madera

El equipo de gobierno es sensible a la creciente presencia de mascotas y promueve iniciativas para facilitar su integración en el día a día de la ciudad


(Prensa Ayto. Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha reestrenado el parque canino existente en el entorno del recinto ferial, concretamente en la calle Feria de Abril. Este espacio público ha incorporado nuevos elementos. Durante la visita al mismo, la alcaldesa, Ana Mula, ha anunciado que se están proyectando otros dos nuevos espacios de este mismo uso en distintas barriadas de la ciudad.

Tras comprobar las mejoras que el área de Parques y Jardines ha realizado en el parque canino –que es ya el cuarto de este tipo en Fuengirola- la alcaldesa ha recordado que “Fuengirola es una ciudad pionera en Andalucía en la puesta en marcha de iniciativas para integrar a las mascotas en la vida diaria con los ciudadanos pero no queremos quedarnos ahí, apostamos por más iniciativas encaminadas a facilitar a los fuengiroleños disfrutar de la ciudad con sus mascotas y por ello hemos mejorado las instalaciones de este parque, al tiempo que estamos buscando nuevas ubicaciones para más recintos en los que podemos disfrutar con nuestras mascotas”.

En concreto, en el parque existente en la también conocida como plaza Hundida se ha sustituido el vallado metálico por uno de madera. Se han colocado tres juegos nuevos: un balancín, un circuito de slalom y un juego de entrenamientos con saltos a distintas alturas.

Para mejorar las condiciones sanitarias del entorno, los operarios han echado grava nueva, que evita la proliferación de hierbas la aparición de ácaros y parásitos. Para que la estancia de las mascotas en la zona sea aún más cómoda, se han instalado dos fuentes/bebederos autorrellenables en la que los perros pueden beber cómodamente con independencia de su tamaño.

Con esta reforma, “son cuatro los parques para perros perfectamente acondicionados que existen en la ciudad, repartidos además en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos”, ha apuntado la mandataria. En concreto, son, los parques Guau Guau De Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el existente en Torreblanca y este de Feria de Abril, junto al recinto ferial.

Mula ha recordado que “Fuengirola es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad, además de con los parques caninos, con la creación de una playa para perros, la posibilidad de viajar con ellos en transporte público o la celebración de un día en homenaje a las mascotas. Todas estas iniciativas han sido incluso reconocidas a nivel nacional, con el premio Travelguau que certifica que Fuengirola es un destino ideal en España para viajar con animales”. Todas estas acciones reflejan “la sensibilidad que tiene el equipo de gobierno con la creciente presencia de mascotas favoreciendo siempre la integración de éstas en el día a día de la ciudad”, ha comentado la mandataria, al tiempo de recordar que en la ciudad hay más de 15.000 animales censados.

Para finalizar, ha querido insistir en “la responsabilidad compartida que tenemos todos para que Fuengirola siga siendo un referente de convivencia entre personas y mascotas. Es importantísimo que todos colaboremos en el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos a los que acudimos con nuestros animales”. Debemos procurar que estos espacios estén en buenas condiciones para todos los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email