Cs Fuengirola pide que la plantilla de Bomberos se incremente al menos hasta los 30 efectivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

  • La recomendación europea es que haya un bombero por cada 1.000 habitantes y en el municipio, con 80.000 personas censadas, hay actualmente únicamente 24

  • La formación liberal pide la reforma del gimnasio y celebra que se hayan producido los avances que reclamó en 2016


    (Comunicación Prensa Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola) El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola ha defendido hoy la necesidad de que el Cuerpo de Bomberos alcance al menos los 30 efectivos. Actualmente son 24 las personas que componen la plantilla y en apenas dos años cuatro o cinco de ellos se jubilarán o pasarán a una situación de segunda actividad.

Para Ciudadanos no sólo es ser necesario cubrir estos puestos, sino que además se deben crear las plazas para que haya una plantilla de un mínimo de 30 bomberos; una petición más que prudente teniendo en cuenta que la población de Fuengirola supera las 80.000 personas censadas, que se triplican en verano, y que la recomendación europea es de un bombero por cada 1.000 habitantes, tal y como ha recordado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, tras realizar una visita al Parque de Bomberos.

El incremento de la plantilla propuesto permitiría que los cinco grupos en los que operativamente se divide el Cuerpo estuvieran formados por seis bomberos cada uno de ellos. Ahora los grupos son de cinco efectivos y uno está compuesto por cuatro miembros, de modo que pueden darse situaciones en los que el número de bomberos sea insuficiente.

«No sólo estamos hablando de la posibilidad de que se produzcan dos emergencias de manera simultánea, sino de una que requiera de la intervención del camión autoescala y de un vehículo, en ese caso la autoescala iría sólo con un bombero», ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, quien ha subrayado que esta medida es «invertir en la seguridad de todos».

Además, Toro ha incidido en la necesidad de realizar otras mejoras, como la reforma del gimnasio del Parque de Bomberos, si bien ha reconocido el avance que se ha producido con la incorporación de un camión autoescala que permite realizar rescates en edificios de hasta 10 alturas y la próxima construcción de una torre de entrenamiento. Ambas medidas fueron solicitadas por Ciudadanos en 2016, y aunque fueron rechazadas por el equipo de gobierno, finalmente se ha materializado.