La formación en nuevas tecnologías vuelve a la ‘Casilla del Viento’ con cinco cursos y dos talleres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Está dirigida preferentemente a personas desempleadas de larga duración, mujeres y jóvenes

(Prensa Ayto Torremolinos) La programación formativa en nuevas tecnologías regresa este 2020 a la Casilla del Viento. Lo hace con cinco cursos y dos talleres del programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad que se desarrolla de manera presencial en las instalaciones municipales de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos.

Como en convocatorias anteriores, la oferta de formación vuelve a dividirse en dos grandes bloques. Por un lado, con contenidos básicos de introducción a herramientas de trabajo como los procesadores de texto o las hojas de cálculo, temas que también se tratan en niveles avanzados, y por otro, con materias dirigidas al desarrollo de habilidades digitales relacionadas con la búsqueda de empleo.

En ambos casos, “los cursos y talleres se orientan a conocimientos tecnológicos que ayudan a mejorar la empleabilidad de las personas y la búsqueda de empleo a través de Internet”, ha explicado la vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos, Josefina Serdio.

Toda la oferta formativa es gratuita y está dirigida preferentemente a personas desempleadas de larga duración, mujeres y jóvenes.

Programación formativa

El primer curso es de 25 horas de duración y se centra en los procesadores de texto, en un nivel de iniciación. Las personas interesadas podrán inscribirse del 17 al 27 de febrero en las instalaciones de la ‘Casilla del Viento’, situadas en el Camino de los Pinares. Las clases se desarrollarán del 16 al 20 de marzo.

El segundo curso, también será de 25 horas de duración y versará sobre las hojas de cálculo. Las inscripciones se podrán realizar del 16 al 27 de marzo y las clases comenzarán el 20 de abril para terminar el día 24.

‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’ es el curso que se realizará del 25 al 29 de mayo y cuyo plazo para inscribirse se abrirá el 27 de abril. Los dos cursos restantes se realizarán en octubre y noviembre de 2020.

Por su parte, los talleres tratarán sobre ‘Identidad digital’ para la creación y desarrollo de la marca persona (18 de junio) y ‘Tendencias de empleo TIC’ (17 de septiembre).

Para más información se puede visitar la web municipal de empleo (http://empleo.torremolinos.es/) o escribir un correo electrónico a casaviento@hotmail.com