La confluencia de izquierdas participa en la organización del 28F

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

(Comunicado Confluencia de Izquierdas) La izquierda confluyente, junto a un amplio espectro de organizaciones estatales y andaluzas, han anunciado su participación en los actos organizados en Sevilla para pedir una defensa de los derechos de las personas andaluzas por medio de su autogobierno.

Equo, Electores e Iniciativa del Pueblo Andaluz, junto a otras organizaciones enmarcadas dentro del movimiento asociativo CAMINANDO y MARCHAS POR LA DIGNIDAD, se han sumado a la convocatoria de la manifestación central que se realizará el próximo día 28 de febrero en Sevilla para reivindicar un autogobierno andaluz donde se defiendan los derechos de las personas de Andalucía.

Las organizaciones mijeñas confluyentes de izquierdas han suscrito un manifiesto donde se establece entre sus puntos un llamamiento a la lucha contra las derechas reaccionarias que hoy en día gobiernan al pueblo andaluz desmontando su autogobierno y sus derechos conquistados. Además, en el mismo manifiesto remarcan la apuesta por una reindistrualización sostenible, una financiación propia y justa similar a la que disfrutan otras nacionalidades históricas como Euskadi o Navarra. En sí, en palabras de la representación mijeña han dicho que “Andalucía por historia de siglos es nacionalidad como esas que dicen tener fueros desde finales del siglo XIX merced a la incentivación de unas guerras civiles basadas en la instauración de absolutismos monárquicos como fue el movimiento carlista”. Han añadido “que nuestra tierra ha construido su historia por medio de su cultura y trabajo, incentivando espacios democráticos como La Pepa por poner un ejemplo, y se merece ser tratada como la que más, no como las demás”.

La confluencia mijeña junto al movimiento CAMINANDO – MARCHAS POR LA DIGNIDAD han establecido una serie de autocares que saldrán desde diferentes puntos de la provincia malagueña entre los que se encuentra Mijas y Fuengirola. Las personas interesadas en acudir a Sevilla a luchar por lo nuestro, nuestra tierra, pueden enviar mensajes por WhatsApp al 632012101 y pueden estar informados desde el grupo dispuesto en https://cutt.ly/28F.

Las organizaciones convocantes son: IZAR, UJCE, CGT, USTEA, Partido Socialista Libre Federación, Frente Cívico Sevilla, Partido Nacionalista Andaluz-Somos Andaluces, Colectivo Renta Básica, Plataforma SAD de Andalucía, Proceso Constituyente, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Podemos Andalucía, Izquierda Unida, Partido Comunista de Andalucía- PCE, Sumando desde Mijas (espacio de confluencia), Asociación Andalucía por la Renta Básica Universal, Marea Blanca Sevilla, Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz, Andalucía Viva (de Andalucía, de Córdoba y de Cádiz), Colectivo de Trabajadores Africanos, Coordinadora Andaluza del Sistema Público de Pensiones, SAD Granada, Asociación de Vecinos de Bobadilla-Estación, Plataforma por las Carreteras Dignas de la Provincia de Málaga.