La Asociación mijeña de la Amistad con el Pueblo Saharaui recibe una donación de 300 kilos de alimentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La Fundación CLC World en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, ha sido la entidad que un año más ha participado de esta iniciativa que traspasa fronteras

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, junto a la edil de Voluntariado, Mariló Moreno, han acompañado esta mañana a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la entrega de la donación de 300 kilos de alimentos que la Fundación CLC World ha realizado esta mañana colaborando una edición más en la campaña ‘Caravana por la Paz’, una acción humanitaria de recogida de alimentos para la población refugiada saharaui.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque una vez más entidades afincadas en nuestro municipio llevan a cabo esta serie de iniciativas solidarias con los colectivos mijeños, y que en esta ocasión van a suponer una donación de estos 300 kilos de alimentos que formarán parte de esa caravana por La Paz”, ha señalado el regidor, quién ha recordado cómo “tan sólo el año pasado se recogieron 50.000 kilos de alimentos lo que sin duda es muy necesario para poder atender a los casi 200.000 refugiados de los campamentos”.

Así tercer año consecutivo, la Fundación ha hecho entrega de 300 kilos de alimentos, principalmente arroz, aceite y azúcar, a la Asociación Mijeña de Amistad con el Pueblo Saharaui. “Desde Voluntariado valoramos de forma muy positiva este tipo de acciones que son muy necesarias y positivas para todos los colectivos del municipio”, señala Olmedo, quién agradece a “la fundación su colaboración para formar parte de este tipo de iniciativas solidarias”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos, quién ha destacado la gran labor que viene realizando esta organización, “sabemos el fantástico trabajo que hacen y lo imprescindible que es su tarea y tenemos que estar ahí. Nos encanta saber que una pequeña inversión de alimentos como ésta puede ayudar a tantas familias”.

En este sentido, la presidenta del colectivo ha mostrado su satisfacción por el constante apoyo de la Fundación a la asociación, lo que supone un significativo empuje para llevar a cabo esta recogida.