El IECA confirma que Málaga superó por primera vez en 2019 los 10 millones de turistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La delegada territorial de la Junta, Nuria Rodríguez, considera que estos datos reafirman a un destino diverso, fuerte y seguro

(Prensa Junta Andalucía) La provincia de Málaga recibió por primera vez en 2019 a más diez millones de turistas, según ha confirmado hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 10.248.615, lo que supone un aumento del 6,3% respecto a 2018, más de medio millón de turistas más. “Hemos confirmado lo que ya avanzamos en Fitur: Málaga ha firmado los mejores datos de turismo de la historia. Somos un destino diverso, fuerte y seguro. Podemos estar orgullosos y sacar pecho de nuestra provincia. Nuestras costumbres, nuestro rico patrimonio natural, cultural y gastronómico nos hacen que seamos distintos, diferentes, únicos”, ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 63,3 euros, también la cifra más alta de toda la serie histórica y un 2% más alta que en 2018. Además, la estancia media fue de 9,2 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Málaga como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,6 sobre 10.

“El turismo es nuestra principal industria y la Consejería que lidera Juan Marín trabaja para ofrecer los mejores servicios de calidad, con el objetivo de romper la estacionalidad y crear empleo estable. Prueba de ello son los nuevos productos presentados en Fitur que refuerzan el segmento de sol y playa en la Costa del Sol o la apuesta por grandes eventos deportivos en la provincia están recogidos en el Plan de Acción 2020 de Turismo Andaluz”, ha planteado Rodríguez.