Pizarra celebra el Día Internacional de la Niña en la Ciencia

11 de febrero, Día Internacional de la Niña en la Ciencia

En el caso de Pizarra la celebración se hará el 22 de febrero, a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura  

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Niña en la Ciencia.  Este año, en Pizarra, la conmemoración se hará el sábado 22 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura.  Las participantes, cuyas edades estarán comprendidas entre los 6 y los 12 años, participarán en un “Taller de Experimentos”.  Para poder participar hay que inscribirse previamente en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra hasta el 11 de febrero.

Esta actividad está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Print Friendly, PDF & Email