Mijas supera los 150 millones de euros en licencias de obra en 2019

Foto archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha realizado un balance de la actividad del departamento en esta materia donde se han registrado un total de casi 3.000 licencias de obra (mayor y menor)

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha realizado esta mañana un balance de la actividad de las licencias de obra en el municipio donde las cifras arrojan un montante de cerca de 153 millones de euros de inversión durante el año 2019, lo que supone que las arcas municipales reciben alrededor de 7,6 millones de euros por ingresos varios relacionados con esta inversión global. “Somos un municipio atractivo para todas aquellas personas que quieran invertir en nuestra ciudad fruto de la estabilidad del Ayuntamiento y la deuda cero. Generamos confianza y eso se refleja en este tipo de acciones urbanísticas”, apunta el concejal.

Así pues, durante el pasado ejercicio se tramitaron un total de casi 3.000 licencias de obra (mayor y menor). “Estos datos demuestran que la actividad económica se mantiene en Mijas y, por ende, la generación de empleo. Con los nuevos negocios que se van abriendo en la ciudad se van creando nuevos puestos de trabajo y eso contribuye de manera exponencial a la dinamización de la economía local”, añade Ruiz.

En este sentido, el concejal ha querido destacar las facilidades que se han puesto en marcha en los últimos años desde el departamento de Urbanismo para agilizar las solicitudes y poder así hacer más fáciles las tramitaciones a los usuarios. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha a finales de 2016 del expediente único, herramienta que consiste en aunar con una sola respuesta las solicitudes de los administrados en materia de licencias de obra y licencias de actividad.

“Lo que pretendemos es facilitar la creación de actividad y por tanto de empleo para acelerar el periodo de obtención de la documentación para que el negocio se ponga en marcha lo antes posible y que así el pequeño empresario no sufra las consecuencias de una burocracia extendida en el tiempo que le suponga un perjuicio económico”, señala el concejal.

Aparte de las licencias de obra menor relativas a nuevas actividades económicas en la ciudad, el edil ha destacado que “las licencias de obra mayor de nueva construcción están reflejando que cada vez se realiza en Mijas un urbanismo más sostenible, no solo por los materiales que en muchas ocasiones son biodegradables, sino porque los promotores no están utilizando toda la densidad de las parcelas”, asevera el munícipe.