La cadena humana del Día Mundial contra el Cáncer consolida su éxito de participación en su sexta edición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ha conmemorado este martes 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer en Alhaurín el Grande. Y por sexto año consecutivo, se ha formado una gran cadena humana, que ha afianzado su éxito de participación y ha superado su propio récord de ediciones anteriores, con 1.852 personas inscritas de todas las edades.

Se trata de una acción que se lleva realizando desde 2015 cada año para simbolizar la unión en la lucha contra el cáncer. Y como es habitual, el inicio de la cadena ha tenido lugar a las puertas del centro de salud, donde se ha leído el manifiesto por el Día Mundial Contra el Cáncer, que cada año corresponde a un colegio, y en esta ocasión ha sido el CEIP Félix Plaza e centro encargado de pronunciarlo. A continuación, comenzaba la caminata, hacia la Urbanización La Paca por Montánchez, pasando por el Parque de la Libertad, y tras llegar al destino y descansar unos minutos, se procedió al regreso al núcleo urbano por el mismo recorrido.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha la asociación, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y el apoyo de la Diputación de Málaga, el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce (Junta de Andalucía), la Federación de asociaciones de padres y madres y todos los centros educativos de la localidad. La alcaldesa Toñi Ledesma, la delegada de Deporte, Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Mercedes García Paine, y profesionales del Centro de Salud han completado el recorrido para visibilizar la iniciativa y apoyar la causa.

Con esta acción, Un Sí Por La Vida persigue promover los hábitos de vida saludables entre la población, especialmente entre los más jóvenes. Desde el Centro de Salud, con el proyecto “Por Un Millón de Pasos” (que alcanza este 2020 su sexta edición en el municipio, “Por seis millones de pasos”), se insiste en poner en valor la actividad física como medio para cuidar la salud y prevenir enfermedades como el cáncer.

Dentro de los actos organizados por Un Sí Por La Vida en Alhaurín el Grande con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el pasado sábado 1 de febrero también se celebró una fiesta benéfica en Café Lemour; una celebración que cumplía su quinta edición y que este año ha contado con la música en directo del grupo “Cuatro En Raya”, cuyo vocalista, Juan Martín, es autor del himno de Un Sí Por La Vida. Parte de la recaudación de ese día irá destinada a proyectos que lleva a cabo la asociación con personas enfermas y sus familias.