El PSOE de Alhaurín de la Torre recoge las numerosas quejas de los comerciantes de la zona del parque de los patos por las obras y la falta de comunicación del Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Los socialistas presentarán una moción con una serie de medidas para intentar subsanar las «enormes pérdidas» que están sufriendo los negocios

(Nota de Prensa PSOE Alhaurín de la Torre) El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha visitado a los comerciantes de varias calles cercanas a las obras del parque de los patos afectados por estos trabajos y que «sufren cada día como su negocio se hunde», una frase que repite cada uno de ellos.

Los concejales Patricia Alba y Mustaphá Bouadi han hablado con personas de la zona que tienen diversos tipos de negocios como tiendas, bares,…y éstas les han transmitido su descontento y malestar por la situación que sufren desde el verano y por «la falta de preocupación por parte del Ayuntamiento y el alcalde que ni siquiera han pasado para preguntar en qué les están afectando los trabajos».

«Hemos tenido cortes de luz casi a diario durante varias semanas, de hasta 3 horas, sin ningún tipo de aviso» han explicado estas personas, quienes han asegurado haber llamado a la edil de Comercio, María del Mar Martínez, para mostrarle su situación. Y esto sucede desde hace más de medio año, por lo que «estos comerciantes se encuentran solos» ha indicado Alba.

Y es que, ha sido ahora, 8 meses después de tomar posesión cuando la edil de Comercio ha mandado una carta de presentación a estos comerciantes, según mostraron ellos mismos a los ediles socialistas. «La hemos llamado pero por aquí no han pasado, y creemos que la situación que tenemos es como para que hubieran venido hace mucho tiempo», han explicado los comerciantes.

Estas personas , que entienden que las obras son necesarias para avanzar y mejorar, reclaman más comunicación con el proceso de las obras, más información sobre los cortes de calles y luz y apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento, y su alcalde, «quien verás que rápido viene a hacerse la foto cuando las obras estén terminadas y ha ponerse medallas, mientras durante estos meses ha abandonado a estas personas que luchan cada día para sacar su negocio adelante», ha criticado la edil socialista.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre presentará una moción en el próximo pleno con una serie de batería de propuestas para que «estos y otros negocios que se vean afectado por las obras que perduren mucho tiempo, puedan alivien sus pérdidas», ha sentenciado Alba.