El Ayuntamiento presenta ‘Coín enamora’, el programa de actividades para celebrar San Valentín 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Un escape room con temática amorosa y preventiva o talleres de cocina y manualidades para los mayores son algunas de las novedades de este año

Durante la próxima semana, del 10 al 14, se desarrollarán charlas en los institutos sobre los mitos del amor romántico

(Prensa Ayto Coín) Bajo el título de ‘Coín enamora’ el Ayuntamiento de Coín ha presentado las actividades programadas con motivo del día de San Valentín. Un escape room educreativo sobre el amor de pareja y un concurso de cocina y taller de manualidades para mayores son algunas de las novedades del programa de este año. La concejala de Cultura y Juventud, Dori Luque, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, han presentado esta mañana en la Biblioteca de la localidad la presente programación. “Son actividades para todos los públicos, pero muy enfocado a nuestros jóvenes y a nuestros mayores”, ha destacado Luque. Entre las acciones principales, se instalará un buzón en la biblioteca donde se depositarán cartas de amor.

Desde el próximo día 10 y hasta el 13 de febrero la ciudadanía de Coín podrá acudir hasta la Biblioteca de Coín donde habrá un gran buzón que recogerá las cartas de los enamorados para entregarla el viernes 14 de febrero. “Es necesario que aporten los datos correctos del destinatario para que le podamos hacer llegar esa carta”, ha agregado. Por otro lado, para las personas más jóvenes se ha organizado un escape room educreativo llamado ‘Amarse es cuidar y respetar, no maltratar’. Esta actividad tendrá lugar el mismo 14 de febrero en el Convento de Santa María, pero es necesario inscribirse con anterioridad en el propio convento poniéndose en contacto con el área de Cultura. También para los jóvenes, en concreto de 3º de la ESO, se desarrollarán una serie de charlas informativas sobre los mitos del amor romántico titulada ‘No me quieras tanto… y quiéreme mejor’, que se llevarán a cabo en el IES Ciudad de Coín y en el IES Los Montecillos. “Es muy importante aprovechar este momento para concienciar y prevenir ante la violencia de género”, ha explicado.

Programación para los mayores

En esta ocasión, las personas mayores de Coín también celebrarán de una manera especial San Valentín. Y es que se ha organizado un concurso de postres de San Valentín ‘Endulza San Valentín’, que tendrá lugar en el hogar, situado en el antiguo Ayuntamiento. Los y las participantes deberán llevar su postre para evaluación del jurado y, al mismo tiempo, se procederá a un taller de manualidades donde se creará un gran corazón con las cartas de amor que hayan realizado los mayores. La concejala del Mayor ha querido agradecer la colaboración de la Pizzería La Romana, Peluquería A Tu Aire y el Salón de Belleza Rocío. “Invito a todos nuestros mayores a que participen porque no hay una edad para demostrar su amor y participar en los eventos que organizamos desde el Ayuntamiento”, ha asegurado Sedeño.