El alcalde de Coín se reúne con la E.I. San Sebastián para analizar su próxima ampliación tras la cesión del solar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

La Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de enero en Consejo de Gobierno la cesión del solar existente frente a la escuela infantil

Se trata de una reivindicación histórica del centro y el Ayuntamiento, y necesaria para la ampliación de la misma

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil de San Sebastián con el objetivo de mantener una reunión con la dirección y la AMPA del centro tras la reciente cesión del solar anexo a la escuela. Así, ha informado de los próximos pasos que se van a dar para la próxima ampliación de este centro. “Vamos a integrar el solar dentro del colegio y desde este momento se pondrán a trabajar los técnicos municipales para presentar el proyecto a la Junta de Andalucía”, ha anunciado al término de la reunión a la que también han asistido la concejala de Educación e Infancia, Raquel López; la directora de la escuela, Ana María López; junto a los técnicos municipales y representantes de la AMPA del centro.

Dicho encuentro ha servido para poner en común el proyecto sobre el que trabajará el Ayuntamiento de Coín para que, posteriormente, lo valide la Junta de Andalucía. La idea ha sido la de exponer los diferentes puntos de vista tanto del equipo directivo como del AMPA y de los técnicos municipales para elaborar un proyecto que agrupe todas las demandas. “Hemos llegado al consenso de que este solar se integrará en el patio de la escuela y adaptarlo a la entrada principal del mismo”, ha explicado Francisco Santos, quien ha informado que los trabajadores del Ayuntamiento comienzan a trabajar “desde ya” para que este proyecto sea una realidad muy pronto. “Este proyecto se inició hace muchos años, en 2008 un anterior equipo directivo lo movió sin éxito, se reanudó posteriormente y el actual hemos continuado con esta reivindicación y por fin lo hemos conseguido”, ha señalado la directora de la escuela, quien también ha querido agradecer el trabajo del Ayuntamiento para que se haya llevado a cabo “porque el apoyo ha sido muy importante”. “Estamos con fuerzas para continuar y ver esta ampliación terminada”, ha concluido.

El pasado 14 de enero se aprobó, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el acuerdo mediante el cual se otorga la cesión del solar, de aproximadamente 400 metros cuadrados, sita en calle Urbano Pineda, 25-27, al Ayuntamiento de Coín para la ampliación de la Escuela Infantil de San Sebastián de Coín. Dicho acuerdo fue publicado en el BOJA del 21 de enero. Para que esto se lleve a cabo han pasado varios años desde la reclamación del propio centro y del Consistorio para que dicha cesión se hiciera realidad. En 2014, el gobierno local procedió a la demolición del edificio que quedaba en dicho solar y que se encontraba en ruinas. “Con esta primera medida conseguimos algo muy importante para el centro que era la entrada de luz solar a las instalaciones ganando en calidad de vida, algo que antes no se tenía y era fundamental”, ha explicado el regidor.

Es por eso que Francisco Santos ha celebrado la cesión de este espacio que es “necesario y fundamental” para la ampliación de esta escuela. Ha querido agradecer el trabajo de la Junta de Andalucía y, en concreto, de la Delegación de la Junta en Málaga “por acelerar todo el proceso en el último año”. “Es necesario agradecer el trabajo anterior realizado por anteriores equipos directivos y direcciones del AMPA, así como a los técnicos municipales y al propio Ayuntamiento por la labor que se ha realizado hasta ahora”, ha destacado. Además, ha querido agradecer personalmente a la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, “puesto que desde que llegó hace un año se tomó muy en serio esta reivindicación y durante todos estos meses se ha trabajado para conseguir este objetivo”, y, en general, a todas las personas que lo han hecho posible.