La música retro americana regresa a Torremolinos con la 26 edición del Festival Rockin’ Race Jamboree

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

A las actuaciones principales en el Auditorio Municipal, se sumarán actividades al aire libre tanto en La Carihuela como en Playamar

Torremolinos acoge del 6 al 9 de febrero la edición número 26 del Festival ‘Rockin’ Race Jamboree’ que una vez más se repartirá entre los escenarios del Auditorio Príncipe de Asturias y el Hotel La Barracuda. Este año artistas y bandas de la talla de Doug Kershaw, que visita España por primera vez, Robert Gordon & Darrel Highham, Barrence Whitfield Feat Los Mambo Jambo Arkestra o James Intveld encabezan las actuaciones para las que prácticamente ya no hay entradas a la venta.

Durante la presentación del evento, el concejal de Cultura, David Tejeiro, ha recordado que se trata “de uno de los eventos musicales más importantes que se organizan en el municipio, con gran repercusión internacional al ser un festival esperado a nivel mundial al que acuden miles de personas procedentes de Estados Unidos, Japón y Europa, reservando sus vacaciones especialmente para estas fechas”.

Su capacidad para atraer una gran afluencia de público en temporada baja es uno de sus grandes atractivos para Torremolinos “ya que viene bien tanto al comercio, como al taxi, la restauración y, como no, a la imagen que proyecta la ciudad en el resto del mundo”, ha resaltado el edil de Cultura.

Festival en la calle

La actividad del Rockin’ Race Jamboree vuelve a traspasar este año las paredes de los dos escenarios principales para plantarse en la calle. El sábado 8 de febrero, en las zonas de Playamar y El Bajondillo a partir de las 12.00 horas, habrá conciertos en directo y actuaciones de Djs, además de puestos de comida típica y una exposición de coches clásicos que año pasado atrajo a cientos de personas.

Igualmente el domingo día 9, en la Plaza del Remo (La Carihuela), actuará el grupo ‘The Ragtones’ de 13:00 a 13:45 horas para dar continuidad a los conciertos que se desarrollarán en La Barracuda en dos tandas, de 12:00 a 18:00 horas. A las 21:00 se volverán a abrir las puertas para el resto de actuaciones hasta las 05:00 horas.

“Las actividades que organizamos fuera del Auditorio y del hotel tuvieron un gran éxito el año pasado. Conseguimos atraer a mucha gente, sobre todo, un público distinto, que también se va sumando al evento. Estamos muy orgullosos de que cada vez haya más personas no aficionadas a este tipo de música que quieren acercarse”, ha señalado Guillermo Jiménez, promotor del Festival.

El responsable de la organización ha hecho hincapié en la gran relevancia que tiene el Festival, “el más importante de Europa y el segundo del mundo, solo por detrás del que tiene lugar en Las Vegas”. “La evolución ha sido magnífica desde que empezamos hace más de dos décadas con tres bandas hasta convertirnos en una cita ineludible para los seguidores de esta música a nivel mundial”, ha manifestado.

Entre los factores que han permitido consolidar este Festival de música “vintage” en Torremolinos están “la oferta hotelera, la cercanía al Aeropuerto de Málaga y la capacidad que tiene la localidad de hacer sentir a los extranjeros que están como en su propia casa”, ha destacado el responsable de Sleazy Records.

Al cartel anunciado con la presencia de bandas como Rusty & The Riots, Bailey Dee, Anita O’Night & The Mercury Trio, Rosie Flores, Robert Gordon & Darrel Higham, Surprise Band!, Blackjacks Feat. James Creighton, Danny «O» & The Astrotones, The Neatbeats y dj’s de todos los estilos, se suma una nueva banda sorpresa. Alojada en un hotel diferente, los espectadores la descubirán el día de la actuación cuando se levanta el telón.

Para obtener más información acerca del programa del Festival se puede visitar en su página web: https://rockinrace.com/