Comienza el IV Plan de Asfaltado en urbanizaciones de Mijas

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha destacado la inversión de casi 415.000 euros destinados a casi una treintena de calles de las urbanizaciones El Coto, Mijas Golf, Calypso, Buenavista, Mijas Jardín, La Sierrezuela y Sitio de Calahonda

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado que ya ha comenzado el ‘IV Plan de Asfaltado en Urbanizaciones de Mijas’ que cuenta con una inversión cercana a los 415.000 euros y aproximadamente un mes de ejecución. “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y su seguridad vial con la renovación del pavimento que se encuentra más deteriorado, en este caso, en los complejos urbanísticos. A través de la fórmula de la subvención en especies damos cobertura jurídica a estas actuaciones que cumplen ya su cuarto año consecutivo”, apunta Martín.

Así pues, en esta ocasión se verán beneficiadas siete urbanizaciones: El Coto, Mijas Golf, Calypso, Buenavista, Mijas Jardín, La Sierrezuela y Sitio de Calahonda. “Vamos a ir secuenciando los trabajos. Esta semana la maquinaria estará presente en Buenavista y El Coto e irá trasladándose conforme vayan finalizando el asfalto de las calles proyectadas”, añade el edil. Para este ‘IV Plan de Asfaltado en urbanizaciones’ se van a renovar casi una treintena de vías.

De la misma manera, el concejal ha destacado que se encuentran en redacción los proyectos para una quinta fase y ha animado a los vecinos de estos complejos urbanísticos a que se pongan en contacto con el área de Infraestructuras para solicitar estas actuaciones. “Los residentes nos trasladan las necesidades en sus calles y el departamento técnico las estudia para ir poniendo en marcha el asfaltado de las mismas dependiendo del grado de deterioro que tengan. Continuaremos consignando esta partida presupuestaria hasta que logremos mejorar de manera eficiente todas estas zonas del término municipal”.

Además del ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’, el Ayuntamiento de Mijas pone en marcha cada año el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ así como el ‘Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto’, ambos llevados a cabo por los Servicios Operativos.

“El hecho de tener en perfectas condiciones el firme de nuestra ciudad es esencial para dotar de una mayor seguridad a los vecinos y a los usuarios de estas carreteras. Cuando terminemos de asfaltar comenzaremos con la señalización horizontal”, concluye el concejal.

Print Friendly, PDF & Email