Mijas muestra su apoyo a la comunidad británica con la lectura de un comunicado con motivo del Brexit

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, coordinado por la edil, Arancha López, realiza esta tarde la lectura de un comunicado en la Tenencia de Alcaldía de La Cala para mostrar el apoyo del municipio a la comunidad británica.

Comunicado

Desde el Ayuntamiento de Mijas queremos dirigirnos hoy con todo nuestro apoyo y afecto a vosotros, vecinos británicos del municipio. Porque para nosotros sois precisamente eso, nuestros vecinos y parte fundamental de la sociedad mijeña.

Hoy es un día histórico por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sabemos la incertidumbre que esto os genera pero queremos que sepáis que no os vamos a soltar de la mano. La buena convivencia, la implicación en las causas solidarias, la participación en los eventos y todo lo que hemos aprendido los unos de los otros son la base principal de esta relación  sólida que nunca vamos a dejar.

En nuestro municipio residís cerca de 8.900 británicos siendo el porcentaje más elevado de residentes británicos en Andalucía y uno de los más altos de España. Sois parte fundamental de nuestra economía local contribuyendo al consumo y a la dinamización de la ciudad tanto desde el turismo residencial como el vacacional siendo, en ambos casos, la nacionalidad extranjera más numerosa en Mijas.

Os queremos enviar desde el Ayuntamiento y especialmente desde la concejalía de Extranjeros un mensaje de tranquilidad. Estamos aquí para apoyaros y ayudaros en este cambio que va a suponer la finalización de este proceso.

Desde el departamento os enviaremos a través de nuestro mailing toda la información actualizada además de poder consultarla en el Facebook Mijas foreigners  department y en Mijas Comunicación.


Queremos agradecer a la embajada británica en España y a su embajador Hugh Elliot, al consulado británico en Málaga y a su cónsul Charmaine Abouin, por la cercana colaboración que tienen con este Ayuntamiento.

Agradecer también a la Policía Nacional, especialmente a José Ordóñez Olalla, jefe de negociado subinspector de la brigada de extranjería y fronteras, por su constante colaboración.

Agradecer a Mijas Comunicación y  a todos los medios de comunicación inglesa en la Costa del Sol por su apoyo.

Como no podía ser de otra manera, queremos agradecer a las asociaciones y organizaciones británicas en Mijas , especialmente a Anne Hernández que inició ‘Brexpats in Spain’ aquí en  Mijas, por su incansable y constante labor para ayudar a todos.

No es un adiós, ni tan siquiera un hasta luego, es un seguimos a vuestro lado y os queremos con nosotros en Mijas.

Gracias