La Junta subvenciona con 1,76 millones la reforma de sedes de gobierno en municipios y entidades locales de menos de 1.500 habitantes

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La Consejería de Administración Local concede estas ayudas para proyectos que deberán ser ejecutados en el plazo de un año una vez que se abonen

(Prensa Junta Andalucía) La dirección general de Administración Local, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha subvencionado con 1,76 millones de euros a municipios andaluces de menos de 1.500 habitantes para actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Local.

Para el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, “estas ayudas son muestra del compromiso que el nuevo Gobierno andaluz tiene con las entidades locales de la comunidad. Las sedes de gobierno a las que acuden los ciudadanos para solicitar o requerir servicios deben estar en las mejores condiciones posibles para asistir a todo aquel que acuda a ellas”.

Por provincias, Almería ha recibido 348.494 euros, Córdoba 79.910, Granada 613.066, para los municipios de Huelva se han concedido 328.542 euros, para los de Jaén 99.788, 179.756 a Málaga y 119.867 a Sevilla.

Cada proyecto podía aspirar a una cuantía máxima de 20.000 euros. Los municipios y entidades locales cuyas solicitudes han sido aprobadas cuentan con un plazo de 12 meses para ejecutarlos y las actuaciones deberán comenzar una vez que se materialice el pago único de la ayuda.

Esta línea de apoyo a las localidades de menos de 1.500 habitantes son compatibles con la autofinanciación así como con otras fuentes financieras, siempre que se cumpla con las bases y la normativa en materia de subvenciones. Las entidades locales no estaban obligadas a financiar una parte del proyecto presentado.