Alhaurín el Grande presenta el Carnaval 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Alcaldesa Toñi Ledesma, acompañada del concejal de Cultura y Fiestas Francisco Burgos y los representantes de las asociaciones locales de Carnaval “Los Porrazitos” y el “Soniquete”, han presentado el cartel y programa del Carnaval 2020 que tendrá lugar del 2 al 8 de marzo, cumpliendo su XXXI edición. En este acto se dio a conocer, además del cartel anunciador de las fiestas y el programa de actividades, los pregoneros de este año que serán los hermanos Raúl y Víctor García Santos, así como el homenajeado Cosme Benítez y el presentador del concurso «Yulen el Peluquero».

“Son ya treintaiún años de Carnaval, un carnaval que ha ido evolucionando y cambiando con el tiempo, pero manteniendo las mismas gentes grandes carnavaleros y carnavaleras que tenemos la fortuna de tener en nuestro pueblo y un gran concurso donde este año tenemos la suerte de tener grupos alhaurinos” manifestaba la alcaldesa en la presentación, agradeciendo a todos, pregoneros, homenajeados y asociaciones su trabajo y su apoyo a estas fiestas que son referencia a nivel malagueño y andaluz e invitando a todos los vecinos y visitantes a participar en ellas en la calle y también en el teatro Antonio Gala, que cumple ahora diez años.

Programa

En cuanto a la programación, destacar que el sábado 29 de febrero será el día dedicado a los más pequeños con el Carnaval Infantil en el Teatro Antonio Gala. Del 2 al 5 de marzo tendrán lugar las semifinales del concurso de agrupaciones, el 6 de marzo será la gran final y el 7 de marzo por la tarde será el carnaval joven en Camino de Málaga y por la noche el pregón, con la actuación de la comparsa gaditana “Los Listos”. El 8 de marzo se clausuran las fiestas como es tradición con la gran Cabalgata de Carnaval, Concurso de disfraces y Quema de la Sardina para decir adiós a este Carnaval 2020.