Rafael Porras presenta su segundo disco en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El pianista Rafael Porras ofrecerá un concierto el 8 de febrero para presentar su segundo disco

El compositor lucentino realizará un sugerente viaje a su mundo interior y a los sentimientos y emociones humanas, titulado ‘El Mar’, con piezas a piano, chelo y violín

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá el próximo día 8 de febrero, a las 20 horas, un concierto del pianista lucentino Rafael Porras, que servirá como presentación de su segundo trabajo discográfico, que lleva por título ‘El mar’. Después de su primer disco, titulado ‘Cartas a Tatiana’, esta nueva obra, disponible en la plataforma Spotify, se adentra de una manera más profunda en el mundo interior del autor. En ‘El mar’,  Porras propone, a través de trece composiciones, distintas emociones, sentimientos, experiencias que forman parte de la vida: la paz de un reencuentro, la felicidad de un romance o la tristeza de un momento incomprensible. No en vano, el reclamo elegido para este espectáculo es muy elocuente: “Escúchalo, siéntelo”.

El concierto, de unos 75 minutos, transcurre entre palabras del autor, que apoyan cada pieza en su intención, para llegar a lo más profundo de la sensibilidad del público. Al compositor lo acompañarán César Jiménez, chelista malagueño, y Jose María Fernández Benítez, violinista cordobés, ambos con una amplia trayectoria profesional. Los tres músicos hacen un juego primordial para la finalidad del concierto, llevando a cada pieza a su más profunda esencia.

Las localidades numeradas están a la venta al precio de 5 euros, a través de www.mientrada.net, en la sede de Culturalh (Finca El Portón), en horario de oficina, y desde una hora antes del comienzo del concierto en la taquilla del Centro Cultural.

La rueda de prensa de presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, recuerda que después de muchos años, vuelve a la oferta del Área un concierto de piano, con un repertorio muy variado y la presencia de varios instrumentos. “Será muy emotivo y se demostrará el gran talento y virtuosismo de este joven y el resto de los músicos. Es un viaje musical para soñar y disfrutar”, indica.

Este mismo espectáculo será estrenado mañana mismo en su ciudad natal, Lucena (Córdoba), en el Palacio de Erisana.

CURRÍCULUM DE RAFAEL ALFONSO PORRAS

Comenzó a tocar el piano con siete años y su formación académica la completó en Madrid. Posteriormente pasó a trabajar en Austria y Alemania y, de vuelta a España, empezó a ejercer de pianista acompañante de Danza, lo que le permitió mejorar su capacidad de improvisación. Decidió entonces empezar a componer piezas dedicadas a su pareja, lo que le llevó a publicar su primer disco, que tuvo una buena acogida, por lo que se animó a seguir componiendo, hasta completar las 13 obras de que consta ‘El mar’.