Álora conmemora el día de la Paz

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora, con la colaboración de los Centros Educativos, organiza una “Marcha por la Paz”

(Prensa Ayto Álora) Como cada 30 de enero y con motivo de la conmemoración del fallecimiento de  Gandhi, se celebra en todo el mundo, el Día Escolar de  la No Violencia y la Paz. El Ayuntamiento de Álora y los Centros Educativos han realizado, esta mañana, una Marcha por la Paz, desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Fuente Arriba. Durante el recorrido, los escolares han llevado pancartas con bonitos mensajes de paz, palomas solidarias y han hecho mucho ruido por la Paz y la No Violencia.

Desde el balcón del Ayuntamiento y tras escuchar el himno de la Alegría, el alumnado del Colegio El Hacho ha leído un manifiesto por la Paz y junto al alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y concejalas del Ayuntamiento han liberado unas palomas.

En la Fuente Arriba se han colocado unos paneles, donde el alumnado ha podido escribir mensajes de paz y se ha habilitado un lugar donde poder colgar los mensajes, que portaban algunos/as participantes. Así mismo, el Museo Municipal se ha sumado a esta jornada reivindicativa, con la proyección de un video y la visita de varios centros.