Minerva Piquero visita Ojén para presentar su primera novela

Nacida libre. Minerva Piquero

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Será mañana jueves a las 19:00 h. en el salón de actos del ayuntamiento

(Prensa Ayto Ojén) Piquero presenta su primera obra después de bastante tiempo alejada de la opinión pública y Ojén es una de las paradas en su tour por todo el territorio nacional promocionando su libro.

Aquí llegará mañana jueves 30 de enero, a las 19:00 h. al salón de plenos del ayuntamiento con la reivindicación de la identidad, el canto a la vida y a la esperanza, que son las esencias de su ópera prima.

De presentadora a escritora

Nacida Libre ha sido un descubrimiento para su propia autora, Minerva Piquero, que ha confesado en alguna entrevista que escribiendo se dio cuenta de que ella misma y otras muchas mujeres que quiere y admira comparten el haber nacido libres.

La periodista marbellí Amparo de la Gama será la encargada de guiarnos por la narrativa de Piquero, a medio camino entre la novela erótica, con escenas bastante explícitas, y el descubrimiento personal. Nacida Libre es un canto a la diversidad, a la libertad, a la mujer y a la sororidad. Una novela que explica a través del erotismo la búsqueda de identidad y la liberación.

Piquero es recordada por ser de las primeras mujeres que dieron el tiempo meteorológico allá por los años 90, aunque su trayectoria profesional es larga y variada como presentadora de televisión en diversas cadenas. Tras un tiempo retirada de los medios, vuelve con otra faceta, la de escritora y he aquí su primera novela.