El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola felicita a Belén Cuesta por su Goya a la mejor actriz este año

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

La joven artista vivió buena parte de su juventud en la localidad y mantiene una relación cercana con la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola correspondiente al mes de enero ha felicitado por unanimidad a la actriz Belén Cuesta, ganadora este año del Goya a la mejor actriz por su papel protagonista en ‘La trinchera infinita’ de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. Los representantes de la corporación han alabado “la progresión constante” en la carrera de esta joven.

“Toda persona que haya seguido la progresión de esta joven estrella habrá comprobado que, desde que se licenciara en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), ha afrontado con muchísima solvencia cualquier papel y cualquier estilo: desde apariciones televisivas en personajes secundarios de ‘El Tiempo entre Costuras’ y ‘Vis a Vis’, hasta más de una quincena de obras de teatro, pasando, por supuesto, por sus apariciones en la gran pantalla”, recoge la intervención realizada por la alcaldesa, Ana Mula.

“Fuengirola es tierra de artistas. Aquí vimos hacer carrera a Pepín Sierra con ‘Los Gritos’; a la representante de Eurovisión Anabel Conde; a ‘Annie B Sweet’ o Pablo López entre muchos otros. En el mundo del cine, tenemos la suerte de contar con uno de los cineastas de humor más exitosos de los últimos años: Álvaro Díaz Lorenzo. A este largo listado se suma ahora el nombre de Belén Cuesta, una mujer que ha tenido la suerte de ser profeta en su tierra, interpretando además el personaje de una mujer andaluza”; ha comentado la mandataria.

Este reconocimiento, supone para el equipo de gobierno –quien ha propuesto el reconocimiento- “agradecer a todo el sector audiovisual cada apuesta que hace por representar a nuestra ciudad más allá de sus fronteras físicas: desde elegir alguno de nuestros rincones para grabar algunas secuencias hasta afincarse en Fuengirola y llevarla por bandera a lo más alto del panorama nacional de la interpretación, como hace unos días ha hecho Belén”.

Tres veces ha estado nominada esta actriz de habla andaluza a los premios. Tres ocasiones y en tres modalidades distintas: Mejor actriz revelación, mejor actriz de reparto y mejor actriz. Ha sido esta última, con un papel protagonista, la oportunidad que ha colocado a la intérprete en lo más alto del panorama nacional, junto a otras figuras de la talla de Ana Belén, la oscarizada Penélope Cruz o la también malagueña María Barranco.

Belén cumplió 36 años apenas un día antes de alzarse con el ansiado ‘cabezón’. “Desde aquí le deseamos como regalo de cumpleaños el seguir avanzando en una magistral carrera como actriz, en cualquiera que sea el registro que esté”, ha deseado Mula.

Aprobación de estudio de detalle

Por otra parte, durante la sesión plenaria se ha aprobado definitivamente un estudio de detalle que es el paso previo para el desarrollo urbanístico de una parcela en la zona de El Higuerón. Se trata de un solar de 5.119,81 metros cuadrados donde se prevé la construcción de hasta 27 viviendas distribuidas en un edificio único de bajo más tres plantas. Se trata de un inmueble que tendrá uso residencial y cuyo desarrollo está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU).

Como ha reconocido el edil de Urbanismo, José Sánchez, durante el debate “todos los estudios técnicos al respecto del desarrollo urbanístico en esta zona avalan la ejecución de este proyecto que redundará en la creación de empleo en la ciudad”.

Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas y clubes deportivos de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

Así, la alcaldesa, Ana Mula, ha felicitado en nombre de la toda la corporación municipal a la deportista local, Alba Malia López, quien con tan solo 9 años de edad, se alzó con el segundo puesto en la Final del Pequecircuito 2019 de Andalucía de Golf categoría benjamín, lo que le valió junto con los resultados obtenidos durante la temporada para hacerse con el Subcampeonato en el ranking andaluz de la categoría.

También han sido felicitados los nadadores de categoría infantil del Club Natación Fuengirola Swimming, por los magníficos resultados obtenidos en el XXXV Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno de Natación 2020 celebrado en el Centro Acuático Inacua de Málaga del 17 al 19 de enero de 2020. Los nadadores que consiguieron medalla fueron los siguientes: Pablo Ortega Navarro, Oro en 100 espalda y Bronce en 200 espalda y 4×100 estilos; Manuel Jesús Saiz Pérez, Oro en 200 Mariposa y Bronce en 4×100 estilos; Miguel Ángel Reche Bermúdez, Oro en 200 espalda y Plata en 800 libres; Guillermo Aragón Palacios, Oro en 200 estilos, Plata en 100 braza, 200 braza y 400 estilos y Bronce en 4×100 estilos; Paula Santos Martín, Plata en 50 libre y Bronce en 100 libre; Cristina Ariza Martín, Plata en 200 libre y 400 estilos y bronce en 400 y 1.500 libre; Pablo Camargo Reina, Bronce en 200 espalda; y Alexander Veterkov Bilokon, Bronce en 4×100 estilos.