El área de Juventud organiza el primer Concurso de Talentos de Torremolinos

Presentación Talent Show

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Jóvenes de entre 13 y 35 años podrán inscribirse para participar hasta el 27 de febrero en la delegación del Cultura

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Cultura del Ayuntamiento pone en marcha el primer Concurso de Talentos del municipio, en el que jóvenes de entre 13 y 35 años tendrán la oportunidad de mostrar su habilidades al público, disfrutar de una experiencia divertida y competir por un interesante premio.

Con la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento se abre el periodo de inscripción hasta el próximo jueves 27 de febrero. “Las personas interesadas podrán acudir al área de Juventud y de Cultura en el Consistorio para formalizar la solicitud de participación en esta actividad que es completamente nueva y que ponemos en marcha porque sabemos que en Torremolinos hay mucho talento y queremos verlo en el escenario”, ha explicado el concejal de Cultura, David Tejeiro, en rueda de prensa, animando “a toda la gente joven del municipio o que tengan una vinculación especial con la ciudad a que se apunten y nos enseñen lo que saben hacer”.

La idea de este “talent show” “también responde al objetivo marcado desde esta concejalía para promover el ocio alternativo, de calidad y público y, sobre todo, para potenciar, fomentar y sacar a la luz a jóvenes talentos del municipio, darles una primera oportunidad”, en palabras del responsable del área.

Además de entregar el impreso de inscripción, las personas que quieran formar parte del concurso ‘¡Súbete al escenario!’ deberán enviar un pequeño vídeo de presentación, en formato mp4, con una muestra de su actuación al correo electrónico de la delegación de Juventud (juventud@ayto- torremolinos.org) o un enlace donde sea posible su visualización. La actuación de cada participante, grupo o banda no podrá ser superior a diez minutos.

Las disciplinas que entrarán en competición serán: música y canto; baile, danza, patinaje y acrobacia; monólogos; micro-teatro; magia y malabares. Podrán participar jóvenes españoles o extranjeros que estudien, trabajen y/o residan en Torremolinos, realicen actividades culturales en el municipio o pertenezcan a asociaciones de esta localidad. “Lo importante es que no sean profesionales, ya solo va dirigido a gente amateur que van a tener su primera oportunidad de verse ante el público”, ha precisado el edil.

Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal y “contaremos con la colaboración de Torremolinos Televisión que vendrá a grabar los programas y a ayudarnos con su difusión”, ha explicado Tejeiro que ha estado acompañado en la presentación por el director de la televisión local, Juan Tomás Luego.

“Habrá premios importantes y creemos que muy especiales para los ganadores, como la contratación para que actúen en eventos que organicemos desde Juventud y Cultura”, tal y como ha adelantado el concejal. En total se otorgarán cinco premios por valor de 1.600, 1.200 y 600 euros en el caso de los tres primeros.

El jurado estará compuesto por profesionales especializados en diversas áreas artísticas y serán los encargados de otorgar los premios. Che Bolú, Mg Jamón, Ría Payment y la ACET patrocinarán el concurso.