`Málaga de Moda’ acude por segundo año consecutivo al Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

Nueve diseñadores adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga mostrarán sus últimas creaciones en las distintas pasarelas de este SIMOF 2020

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la necesidad de apoyar a las empresas y diseñadores malagueños para convertir la industria textil de Málaga en un referente a nivel nacional

(Prensa Diputación) La marca promocional del sector textil de la provincia impulsada por la Diputación de Málaga, acude por segundo año consecutivo al Salón Internacional de la Moda Flamenca. ‘Málaga de Moda’ será una de las protagonistas de la próxima edición del SIMOF 2020 que, como cada año, reune en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, a los diseñadores y empresas más importantes del sector y que, en esta edición, cumple 26 años.

En el acto de presentación, el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la necesidad de apoyar a las empresas y diseñadores malagueños en salones y ferias de ámbito nacional e internacional «para consolidar nuestra industria y volver a convertir nuestra provincia en un referente del sector textil no sólo en Andalucía, donde ya acaparamos el 70% de la producción, si no en todo el país». Para ello, ha recordado Maldonado, el presupuesto de Málaga de Moda se ha triplicado este año llegando hasta los 800.000 euros, «no sólo para acciones de promoción, también para mejorar el tejido productivo de nuestras empresas textiles, impulsar la creación de puestos de trabajo y financiar acciones formativas que doten de mejores herramientas a nuestros creadores».

Junto al vicepresidente primero han acudido a la rueda de prensa los diseñadores que participarán en esta próxima edición de SIMOF como son Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galván, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido y Rocío Montserrat, que mostrarán sus creaciones en la pasarela profesional, y las diseñadoras Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez, que estarán en la pasarela de nuevos creadores SIMOF EGO.

Este año, Málaga será una de las provincias destacadas de esta feria que se desarrollará del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero, ya que la marca ‘Málaga de Moda’ es uno de los patrocinadores más importantes y cuenta con una pasarela propia que aglutinará a los nueve diseñadores presentes, cuyas creaciones podrán verse de manera conjunta el domingo 2 de febrero a las 12:30 horas.

Esta pasarela será el acto principal de la asistencia de ‘Málaga de Moda’ a SIMOF, toda una oportunidad para que los diseñadores malagueños especializados en moda flamenca presenten sus novedades en uno de los desfiles más esperados por el público. La marca de la Diputación, de la mano de los creadores malagueños, se suma así a los más 1.700 vestidos, 38 desfiles profesionales, 80 diseñadores, 188 expositores y 70.000 visitantes previstos.

Asimismo, el stand ‘Málaga de Moda’ contará con un espacio de 54 metros cuadrados en el que los diseñadores invitados no solo podrán exhibir sus diseños y mantener encuentros profesionales, sino que, además, los miembros del Club de Redes ‘Málaga de Moda’, integrado por influencers y líderes de opinión del sector, tendrán la oportunidad de interactuar con los diseñadores.

Málaga de Moda

‘Málaga de Moda’ nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de ‘Sabor a Málaga’ con el objetivo de impulsar la calidad y el talento de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. Actualmente, más de un centenar de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca.

La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.

Programa Málaga de Moda en SIMOF

PASARELA SIMOF 2020. Auditorio.

Jueves 30 enero.
11.30horas. Jorge Sánchez

13.30horas. Pilar Arregui

21.00horas. José Galvañ

Viernes 31 enero.15:30horas
F de Frank

Sábado 1 febrero.16:00horas
Teressa Ninú

Domingo 2 de febrero.12:30 horas
Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido y Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez.

PASARELA EGO SIMOF 2020

Viernes 31 enero.18.00horas
Esperanza Guillén y Ada Gutierrez