El VI Grand Prix Internacional Costa del Sol reunió a más de 200 tiradores en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Club de Jarapalo acogió esta competición internacional de foso olímpico, con participantes de una veintena de países, y que coronó al noruego Espend Unneland como ganador. El concejal de Deportes acudió al evento para felicitar a tiradores y organizadores

El Club de Tiro Jarapalo organizó este fin de semana el VI Grand Prix Internacional Costa del Sol, edición en la que participaron más de doscientos tiradores. De hecho, tan buena fue la participación que más de sesenta personas tuvieron que quedarse en lista de espera. Con este evento, además de apostar por el deporte, también se trataba de fomentar el turismo en el municipio, ya que es una competición que acoge a personas de más de veinte países.

El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, hizo un balance más que positivo de esta competición por los cerca de 260 tiradores inscritos y por las personas que no han podido participar, y desde el Área de Deportes tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la organización porque todo había salido “magnífico”. Además, hizo hincapié en que en esta modalidad de tiro ningún animal sufría daño porque a lo que disparaban era a platos. “En Alhaurín de la Torre tienen que tener cabida todo tipo de deporte y por ello, vamos a visibilizar cada uno de ellos”, apuntó Sánchez.

Por otro lado, el vicepresidente del club, Pepe Sánchez, afirmó que esta competición ha conseguido que se incluya en la agenda internacional de tiradores olímpicos. “Este año tiene especial relevancia porque el interés internacional ha sido muy alto y estamos muy orgullosos de que esto ocurra en Alhaurín de la Torre”. Por último, destacó que es una competición donde participan tanto hombres como mujeres, pero animó a que más mujeres participen en esta actividad.

El ganador absoluto de la competición fue el noruego Espend Unneland. Más información sobre la tirada y vencedores de las diferentes categorías en el siguiente enlace: http://www.solotiro.com/noticias-portada-1/item/5499-vi-grand-prix-internacional-costa-del-sol-f-o-en-alhaurin-de-la-torre-malaga.html