El PSOE afirma que sigue trabajando para construir una alternativa al gobierno de PP y Cs en la Junta «que lleva un año frenando y paralizando al Valle del Guadalhorce»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

(Prensa PSOE Málaga) Ruiz Espejo ha reivindicado la puesta en marcha de proyectos necesarios para la comarca como el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce, la mejora de las comunicaciones con Alhaurín el Grande o Pizarra o la puesta en pleno funcionamiento del Hospital del Guadalhorce, todos ellos rechazados por el ejecutivo de Moreno Bonilla

«En contraste al gobierno de PP y Cs está el ejecutivo de Pedro Sánchez cuyas primeras medidas han ido dirigidas a impulsar una agenda social y ciudadana para mejorar la situación de muchos españoles como la revalorización de las pensiones, que beneficiará a más de 290.000 malagueños y malagueñas y a casi 3.000 pensionistas en Coín», ha dicho

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha participado esta tarde en las jornadas comarcales del partido en el Guadalhorce y la Sierra de las Nieves celebradas en Coín para hacer balance del primer año de gobierno de PP y Cs en la Junta, para destacar que los socialistas «seguimos trabajando para construir una alternativa a este gobierno de derechas de PP y Cs apoyado por Vox que lleva un año en el que ha frenado a la creación de empleo, en el que ha paralizado los proyectos y las inversiones que se habían venido impulsando en los últimos años y en el que hemos visto como nuestras propuestas presentadas a los presupuestos de la Junta no han sido atendidas conforme a los compromisos que necesita esta provincia y que incluso habían sido defendidos por PP y Cs».

Dentro de estos proyectos se ha referido al desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce, a la mejora de las comunicaciones con Alhaurín el Grande o Pizarra o a la puesta en pleno funcionamiento del Hospital del Guadalhorce «todos ellos rechazados, como tampoco se ha puesto en marcha ni una sola infraestructura educativa en la provincia ni se han ampliado; estamos ante un completo abandono a los proyectos del Guadalhorce y Coín por que no hay ni un solo proyecto ni para la comarca ni para el municipio, es un año a peor», ha explicado.

«Queremos trasladar a la ciudadanía las consecuencias de esta gestión y de la pérdida de derechos que estamos sufriendo, especialmente en la provincia, en Coín y en el Valle del Guadalhorce. De igual forma, estamos recogiendo iniciativas de las agrupaciones para trasladarlas en el Parlamento para que el PSOE las incorpore a su programa en esa alternativa, para contrarrestar al gobierno de las derechas como ya lo hace el gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez», ha añadido.

«En contraste al gobierno de PP y Cs está el ejecutivo de Pedro Sánchez cuyas primeras medidas han ido dirigidas a impulsar una agenda social y ciudadana para mejorar la situación de muchos españoles como la revalorización de las pensiones, que beneficiará a más de 290.000 malagueños y malagueñas y a casi 3.000 pensionistas en Coín, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional y del salario de los funcionarios. Frente al parón y al frenazo del gobierno de las derechas en Andalucía, tenemos un gobierno que en España trabaja para seguir avanzando en derechos», ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado la parlamentaria andaluza, Noemí Cruz, ha explicado que «estamos ante un momento decisivo para los andaluces y andaluzas porque se han perdido derechos como la tramitación de impuestos en el interior o la pérdida de unidades en las escuelas rurales. Hace 40 años fuimos decisivos para el devenir de nuestra tierra, han sido 40 años de intenso trabajo y esfuerzo, por eso los socialistas vamos a seguir defendiendo a nuestra tierra ahora en la oposición como ya lo hicimos en el gobierno».

«Donde un socialista está y da su palabra, se lleva a cabo y se cumple, no hay retrocesos. Por eso el balance y las consecuencias de este gobierno en Andalucía requiere que pongamos sobre la mesa cual es el papel del PSOE para que la ciudadanía encuentre en este partido la mano tendida que necesitan para resolver sus problemas», ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista en el consistorio del municipio, Salvador Rojas, ha reiterado que el primer año de gobierno de PP y Cs en la Junta «ha supuesto un año de retroceso en numerosos servicios y derechos, como ha pasado con la oficina liquidadora que ha perdido sus competencias junto con la de Álora, siendo el Guadalhorce una de las comarcas afectadas por estos recortes».

«A ello se unen los recortes en sanidad como ha pasado con el Hospital del Guadalhorce, que se encuentra bajo mínimos. Son políticas que están afectando a los municipios de interior, que son los grandes olvidados de las políticas del PP», ha concluido.