Coín invierte 70.000 euros en la modernización del sistema de cloración del agua y eficiencia energética

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El Ayuntamiento de Coín ha instalado unas cloradoras automáticas en los depósitos del Nacimiento, Las Delicias, en el pozo de la sierra y en el pozo de la Albuqueria

Además, también se ha mejorado la eficiencia energética en la bombas de agua de ambos pozos

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha modernizado su sistema de cloración en la red de abastecimiento de agua con la instalación de unas cloradoras en cuatro puntos diferentes. Concretamente, se han instalado en el Nacimiento, en la urbanización de Las Delicias, en el pozo de la Sierra y en la Albuqueria. Así, el Consistorio ha realizado una inversión de hasta 30.000 euros en un sistema que ahora suministra automáticamente el cloro al agua potable, así como otros 40.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en las bombas de sus pozos. “Estas cloradoras inyectan las dosis adecuada de cloro para que cuando llegue al ciudadano el agua esté completamente higienizada”, ha explicado el concejal de Aguas, Antonio Lucena, que acudió a la instalación del Nacimiento junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y técnicos municipales.

Se trata, en definitiva, de una actuación necesaria para la modernización del sistema de abastecimiento de agua y, a su vez, para mejorar el nivel de clorado del agua. “De esta manera evitamos el sabor a cloro que se pueden dar en algunos casos como bien nos informan los vecinos”, ha apostillado. Por otro lado, ha informado de que también se han instalado unos dispositivos especiales de turbidez “para que cuando se produzca una turbidez en el agua se corta directamente el motor y no se incluye ese agua turbia en los depósitos”.

Eficiencia energética

A su vez, en esta modernización del clorado del agua potable también se ha invertido otros 40.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en las bombas de agua de los pozos tanto de la Sierra como de la Albuqueria. Lucena ha destacado que constantemente se están realizando mejoras en el abastecimiento de agua de Coín con el fin de disponer de un servicio de calidad para la ciudadanía coineña, además de las diferentes actuaciones y reparaciones de los operarios y técnicos de la Concejalía de Aguas “para que el agua llegue con la mejor calidad posible”. “Es muy importante, sobre todo, el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para el ahorro de agua y también para el ahorro energético. Esto nos genera menos gasto económico al Consistorio y menos contaminación para el medio ambiente”, ha remarcado.