Ana Mula, designada presidenta del Partido Popular de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

  • La alcaldesa ha sido elegida como la máxima responsable de la agrupación por el Comité Ejecutivo Local celebrado esta tarde en Fuengirola con la presencia del presidente provincial, Elías Bendodo

(Prensa PP Fuengirola)  Ana Mula es, desde hoy, la nueva presidenta del Partido Popular de Fuengirola. Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo Local en representación de la bases de la formación, que se ha reunido hoy en el Hotel Casa Consistorial. A dicho acto han acudido el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y la hasta entonces máxima responsable de la formación, Esperanza Oña, que deja la presidencia local tras 30 años al frente de los populares fuengiroleños.

«Dejo la presidencia muy tranquila y feliz con lo que hemos conseguido estos 30 años, pero también porque sé que dejo el partido en buenas manos. Estoy segura de que todo va a ir bien porque Ana Mula tiene mucho interés por Fuengirola y está en su día a día. Ella y su equipo van a seguir haciendo del PP un partido necesario para nuestra ciudad», ha afirmado emocionada Esperanza Oña.

Por su parte, Elías Bendodo, ha agradecido el trabajo «modélico» realizado por Oña al frente de la agrupación local durante estas tres décadas, así como su entrega a la ciudad. Al mismo tiempo, se ha mostrado confiado en que Ana Mula perpetuará y mejorará los éxitos electorales que la formación ha cosechado en la localidad durante todos estos años.

«Fuengirola es el faro del PP en nuestra provincia. Y lo es por personas como Esperanza Oña, a la que tenemos que agradecer su generosidad y su acierto para escoger el momento en el que ha terminado su etapa al frente del PP local. Ahora, con Ana Mula al frente, estoy seguro de que los vecinos de Fuengirola seguirán confiando en el PP porque, con ella, como antes con Esperanza, la ciudad funciona. En el PP de Málaga nos sentimos muy orgullosos del PP de Fuengirola», ha afirmado el también consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

De esta forma, la también alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, se convierte en la máxima dirigente de los populares fuengiroleños, después de haber permanecido como secretaria general de la agrupación durante la última década y anteriormente como tesorera de la formación.

Durante su discurso, la nueva presidenta del PP fuengiroleño ha tenido palabras de agradecimiento a su antecesora, de la que ha elogiado su «entrega a estas siglas», así como su dedicación «a esta ciudad de la que nos sentimos tan orgullosos».

Asimismo, Mula ha asegurado que el principal reto de la formación de ahora en adelante es seguir reuniendo la confianza mayoritaria de los fuengiroleños para continuar desarrollando el proyecto de los populares para la ciudad. En este sentido, la máxima dirigente local ha declarado que los pilares fundamentales que definirán su presidencia serán el trabajo y la cercanía.

«No creo en las fórmulas mágicas para obtener buenos resultados y lograr hitos importantes. Sólo creo en el trabajo, en la dedicación constante, en el servicio permanente a los demás y siempre, siempre, con altas dosis de cercanía y de contacto con las personas a las que represento. Y esa fórmula, que sé que funciona, nuestros éxitos electorales en Fuengirola lo demuestran, es la que voy a poner en práctica en el PP como presidenta. Quiero estar cerca de vosotros, quiero conocer vuestras inquietudes, vuestras aportaciones, quiero que sigamos formando una gran familia, la familia del Partido Popular. Porque os digo, con total convicción, que sois fundamentales en el gran proyecto de ciudad que estamos desarrollando desde el equipo de gobierno», ha manifestado.

Nueva Fuengirola

Por eso, Ana Mula ha insistido en que uno de los principales objetivos que se ha marcado como presidenta es implicar a todos los afiliados y simpatizantes en esta nueva etapa de la ciudad, así como en todos los proyectos que la mandataria y su equipo quiere desarrollar durante el presente mandato municipal.

«Fuengirola es una ciudad modelo. Por eso, cada vez más personas deciden vivir aquí. La prueba es que somos el municipio de Andalucía en el que más ha crecido la población. Pero los fuengiroleños no nos conformamos. Queremos más, vamos a por más. Y os aseguro que en ello estamos trabajando. Os digo que estáis siendo todos partícipes de la transformación que nos llevará a la Nueva Fuengirola: más sostenible, de innovación, más internacional, más cosmopolita. Pero sobre todo, con más progreso, empleo, en la que se viva aún mejor. Se trata de avanzar con paso firme y todos unidos hacia una Fuengirola que sea la ciudad del bienestar», ha subrayado la regidora.

Ana Mula, licenciada en Derecho con 54 años de edad, es alcaldesa de Fuengirola desde el año 2014. Es concejala en la localidad desde el año 1991, siempre desempeñando labores de alta responsabilidad en los distintos gobiernos en los que ha participado. A nivel orgánico, ha ostentado también importantes responsabilidades a nivel local, provincial y regional. Su experiencia, su visión de la ciudad, su eficacia de gestión y su capacidad de trabajo la han convertido en la personalidad que garantiza que el proyecto de los populares siga siendo en que cuente con el respaldo mayoritario de toda la ciudad.