El PSOE impulsará iniciativas en todas las instituciones para paliar los efectos del temporal Gloria en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

Ruiz Espejo ha afirmado que frente al año perdido por la gestión de PP y Cs en la Junta, 60.000 pensionistas de la Costa del Sol se beneficiarán de la revalorización de las pensiones impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez

(Nota de Prensa PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que los socialistas impulsarán iniciativas en todas las instituciones para paliar los efectos del temporal Gloria en la provincia y «para lograr recuperarnos de estos daños». Ruiz Espejo ha mostrado esta mañana en Mijas su preocupación por los efectos de las últimas lluvias y granizada en la provincia y ha trasladado su apoyo al trabajo de los equipos de emergencias. «Los responsables socialistas en la zona del Guadalhorce, Torremolinos, Mijas o en Málaga capital están trabajando de forma coordinada para ayudar a los afectados por el temporal Gloria, trasladamos también nuestra solidaridad con los perjudicados y comunicamos nuestro compromiso para trasladar en todas las instituciones aquellas iniciativas que sirvan para solucionar cuanto antes esta situación», ha dicho.

De igual forma, Ruiz Espejo, que ha participado en una jornada comarcal del partido en la Costa del Sol Occidental, ha afirmado que el balance que arroja el primer año de gobierno de PP y Cs en la Junta es negativo, «unas medidas a las que se contraponen las primeras iniciativas de Pedro Sánchez», ha afirmado.

Así, para el dirigente socialista, este ha sido el año del frenazo en la creación de empleo en la provincia por la gestión del gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía, «no han sabido reaccionar y ha descendido menos el paro, ni han puesto en marcha planes extraordinarios como hemos reclamado desde la oposición», ha afirmado, al tiempo que ha criticado que no se haya iniciado la colaboración con centros generadores de capacitación laboral como el CIO Mijas o La Cónsula.

«Tampoco se han impulsado proyectos comprometidos en la provincia o en grandes infraestructuras o la mejora de otras como las carreteras, tras presentar dos presupuestos hemos visto que son oportunidades perdidas para la provincia al situarnos a la cola de la inversión por habitante», ha detallado Ruiz Espejo, que también se ha referido al «caos y colapso» generado por la gestión de PP y Cs en el sistema sanitario público. «En la Costa del Sol, hemos visto como se han paralizado proyectos como el CHARE Fuengirola-Mijas, el Hospital de Estepona, la mejora del Hospital Costa del Sol o la mejora del centro de salud de San Pedro Alcántara o el refuerzo de las plantillas de Atención Primaria, como estaba comprometido», ha añadido.

Esas mismas consecuencias se han dado en el sistema educativo, «que ha visto como se han paralizado proyectos y como hay aulas prefabricadas en Marbella o Antequera», ha criticado. De igual forma, ha afirmado que estamos ante el «desmantelamiento de servicios que ya existían» como las ITV, para buscar su privatización, o las oficinas de recaudación de impuestos autonómicos, «son datos para decir que es un año perdido».

Por contra, Ruiz Espejo se ha referido a las primeras medidas del ejecutivo del Gobierno liderado por Pedro Sánchez «para impulsar la agenda social y ciudadana», ha explicado. Así, ha recordado la revalorización de las pensiones, del salario de los funcionarios o del Salario Mínimo Interprofesional. «Sólo la subida de las pensiones beneficia a más de 60.000 pensionistas en la Costa del Sol Occidental que verán cómo recuperan poder adquisitivo y se garantiza el sistema», ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE local y alcalde socialista, José Antonio González, ha valorado los daños del temporal Gloria en el municipio. «Ya estamos actuando desde los servicios operativos y también la Junta de Andalucía, hay que hacer una llamada a la precaución», ha dicho.

Sobre la gestión socialista en el ejecutivo central, González ha afirmado que hay que aprovechar la gestión de Pedro Sánchez para impulsar las políticas sociales en la comarca, «unas medidas que benefician a todas las familias trabajadoras de la comarca», ha expresado.

«Estas jornadas vienen muy bien para tener coordinación entre los gobiernos socialistas en la Costa del Sol, en la Mancomunidad, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Manilva u Ojén, son gobiernos socialistas que sirven de espejo ante los gobiernos de la derecha», ha concluido.