El Consorcio de Bomberos interviene en una decena de incidencias desde la madrugada al mediodía por las intensas lluvias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Efectivos de este organismo rescatan a un grupo de trabajadores que habían quedado atrapados por inundación dentro de un camión en Alhaurín de la Torre

Marmolejo informa de que el Consorcio envía a Campanillas una unidad con bombas para reforzar las labores de emergencia

(Prensa Diputación) El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha intervenido en una decena de incidencias desde esta madrugada hasta el mediodía a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, según ha informado el diputado de Seguridad y Emergencias de la Diputación de Málaga y responsable de este Consorcio, Manuel Marmolejo.

Entre esas intervenciones destaca el rescate de un grupo de trabajadores que habían quedado atrapados en un camión inundado en la zona de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Igualmente, también en este municipio, ha sido necesaria la intervención de los efectivos de bomberos al producirse la caída de un árbol que ha obstaculizado los dos sentidos de circulación de la vía A-7052.

Asimismo, se han atendido otras incidencias menores como la evacuación de una vivienda en Cártama, en la que la propietaria ha preferido permanecer una vez ha bajado el nivel del agua; la evacuación de una vivienda en Estepona, donde se ha rescatado a una mujer con movilidad reducida; y dos desprendimientos, uno de terraplén, y otro de cornisa, en Coín y Rincón de la Victoria, respectivamente.

Más allá de las incidencias ocasionadas por la lluvia, el Consorcio Provincial de Bomberos también ha acudido a extinguir un incendio en un chiringuito de Torre de Benagalbón, que se ha visto afectado en su totalidad; y un incendio en la cochera de una vivienda en Sierra de Yeguas.

Refuerzo en Campanillas

Por otra parte, Marmolejo ha informado de que el Consorcio Provincial de Bomberos ha enviado una unidad con bombas para reforzar las labores de emergencia que se están llevando a cabo en Campanillas, Málaga capital, que se ha visto especialmente afectada por las precipitaciones de esta noche. No se descarta enviar más efectivos según evolucionen estas labores.