La Cala de Mijas contará con un ‘dinner show’ en la playa para potenciar la gastronomía y la oferta de ocio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El alcalde de la ciudad, Josele González y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han presentado en Fitur la nueva propuesta de restauración y entretenimiento que viene a dinamizar la economía local y a generar nuevos puestos de trabajo en el municipio

‘Florida Beach’ será un espacio ‘hermanado’ con el antiguo ‘Florida Park’ de Madrid y contará con espectáculos de toda índole en el corazón de la Costa del Sol

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una nueva propuesta que llega a la ciudad a modo de ‘dinner show’ en La Cala para potenciar la gastronomía local y la oferta de ocio. Así pues, ‘Florida Beach’, establecimiento hermanado con el conocido ‘Florida Retiro’ en Madrid (llamado anteriormente ‘Florida Park’), abrirá sus puertas de cara al verano. “La llegada de empresas consolidadas en el sector que eligen Mijas para seguir ampliando y desarrollando su actividad comercial son, sin duda, uno de los mejores síntomas de que nuestra ciudad es atractiva para la inversión hostelera y de que vamos por el buen camino. La colaboración público privada en un sector como el turístico, tan exigente como cambiante es primordial y, en esta línea, vamos a seguir trabajando apostando por la excelencia y la generación de empleos de calidad”, señala el regidor.

En este sentido, la implantación de esta marca en Mijas va a permitir que se creen más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos así como la dinamización de la economía local. “La gastronomía es uno de los segmentos nuevos que se desprenden de nuestro ‘Plan Estratégico de Turismo’ y supone un fuerte atractivo en crecimiento en la ciudad. La buena mesa nos ayuda a combatir la estacionalidad y, en este caso, la oferta de espectáculo de este establecimiento viene también a aportar variedad a ese turismo de experiencias que nos llega a Mijas”, apunta Martín quien ha abundado en el concepto de ‘ociotipo’, es decir, en el abanico de motivaciones del visitante que tiende a contar, en un mismo viaje, con diferentes vivencias.

En la presentación mijeña en Fitur ha estado presente Juan Carlos Ruiz, director comercial de ‘Florida Retiro’, quien ha destacado que “la gastronomía es la bandera llamada a presidir este nuevo proyecto donde la propuesta está basada, principalmente, en el producto local y de temporada reforzando así este segmento turístico en el municipio”. Según ha informado la empresa, Nico Román (reciente ganador de la mejor tapa de ‘Madrid Fusión’) será el encargado de poner en marcha la carta en Mijas donde aspiran a alcanzar la misma calidad con la que ya cuentan en la capital española.

De esta manera, ‘Florida Beach’ se ubicará en las inmediaciones de la senda litoral en un local de 3.000 metros cuadrados y estará configurado por cinco zonas: restaurante, ‘beach club’, terraza, piscina y hamacas. El establecimiento se concibe como un lugar de reunión para vecinos y visitantes internacionales, así como para parejas, grupos y eventos.

Igualmente cabe destacar el concepto de ‘dinner show’ (cena – espectáculo) que abarca la fusión de la gastronomía con el entretenimiento. ‘Florida Retiro’ es una de las marcas más punteras de este tipo de eventos en Madrid con 74 años de experiencia y en cuyo escenario han actuado artistas como Ray Charles, Tina Turner, Plácido Domingo o Lola Flores, entre otros. Esta trayectoria le sirve a la empresa para crear en Mijas un espacio de esta índole donde se den cita el cabaret, el ‘varieté’, las acrobacias, conciertos, música y todo tipo de expresiones artísticas.