Alhaurín el Grande acoge el IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

(Comunicación Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno) El sábado 1 de febrero hará su entrada en la localidad la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Banderines y Compañía de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión (Melilla)

El municipio malagueño de Alhaurín el Grande acoge la próxima semana el IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España, evento del que su Majestad El Rey, Felipe VI, es Presidente de Honor y que organiza la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que además coincide con el año en el que La Legión Española celebra el Centenario de su Fundación.

Tras una semana de actos culturales, que se iniciarán el martes 28 de febrero, con una exposición de fotos “Mis Vivencias en La Legión”, del periodista Miguel Temprano Arroyo, y que será presentada por su autor, los actos centrales tendrán lugar el sábado 1 de febrero desde primera hora de la mañana.

A las 9 horas está prevista la entrada en la localidad de la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Banderines y Compañía de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, este último Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde 1947.

Tras un corto recorrido, visitará la Ermita de San Sebastián para rendir honores a la Sagrada
Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de allí acompañados por la Junta de Gobierno y los
representantes de Hermandades y Cofradías venidas de todos los puntos de España, se dirigirán hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde tendrá lugar una Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

A las 12 de la mañana en el Teatro Municipal “Antonio Gala” tendrá lugar una ponencia militar a cargo de Excmo. Señor General Don Juan Jesús Martín Cabrero y otra ponencia religiosa a cargo del propio Arzobispo Castrense de España, Monseñor Don Juan del Río Martín.

Al finalizar, y previsto para las 13.30 horas, en la explanada contigua al Teatro Municipal “Antonio Gala” tendrá lugar “Formación y Acto de Honor a los Caídos” por parte de la Fuerza Legionaria.

Esto en cuanto al sábado, el viernes 31 de enero, el mismo Teatro acogerá un Concierto Legionario Benéfico de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” de Viator (Almería) y la Banda de Guerra del I Tercio “Gran Capitán” de Melilla.

Tanto el miércoles 29 enero como el jueves 30 enero, la Biblioteca Municipal del Municipio acogerá un “Ciclo de Cine Legionario”, mientras el martes 28, además de la Exposición, ya mencionada tendrá lugar la presentación del Audiovisual “La Legión en la Guerra de Marruecos 1920-1927” a cargo del Coronel de Infantería Don Juan Antonio Díaz Díaz, Coronel de Infantería Don Alfonso Álvarez Gaumé y el Teniente Coronel de Infantería Don José Miguel Vázquez Montañez.