Nicolás de Miguel: “Torremolinos se merece acoger el Euro Pride”

Presentación Pride 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado en FITUR el Pride de Torremolinos que se celebrará del 30 de mayo al 7 de junio

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos ha vivido una intensa cita hoy jueves en FITUR, donde ha tenido lugar la presentación del cartel del próximo PRIDE que se celebrará en Torremolinos del 30 de mayo al 7 de junio. El concejal titular del área de Igualdad, Nicolás de Miguel, ha puesto de manifiesto que “Torremolinos es ejemplo para muchas otras ciudades y un modelo de diversidad e igualdad”. Asimismo, el edil ha apuntado al Euro Pride como objetivo, ya que “nuestra ciudad merece acoger su celebración en el futuro más cercano posible”.

De Miguel ha puesto de manifiesto que “Torremolinos ha dejado de ser una isla, para pasar a ser un faro. Un espejo en el que muchas otras localidades puedan mirarse y favorecer un mejor modelo de ciudad basada en la diversidad, tolerancia e igualdad”. El concejal ha señalado que la “semana del PRIDE en Torremolinos es una fiesta en la que se ensalza un modelo de convivencia y una forma de entender la vida sin exclusiones, donde cabe toda persona. Es un reconocimiento a nuestro pasado, y una apuesta de futuro”.

Durante la presentación del cartel, De Miguel ha agradecido “la labor que realizan los diferentes colectivos y asociaciones de Torremolinos en pro de la lucha por la igualdad y por mantenernos como referentes. Somos ejemplos para muchos otros destinos gracias al trabajo que día a día se realiza desde estas asociaciones que cuentan con personas muy implicadas. El equipo de gobierno encuentra en ellas un soporte importante para desarrollar diferentes acciones que vayan destinadas, no sólo a mantener un modelo de ciudad basado en el respeto, sino en la promoción de la ciudad. La colaboración público-privada es esencial para seguir la guía que nos hemos marcado para poder conseguir hitos como la celebración de un Euro Pride en los próximos años”.

El presidente de la asociación ACOGAT, Antonio Domínguez, ha hecho referencia a que en el municipio de Torremolinos “intentamos dilatar un poco todas estas fiestas, festivales o eventos durante el año para desestacionalizar lo que es la temporada de verano, ya que empezamos en febrero y terminamos en noviembre”.

Antonio Domínguez, ha añadido que en los últimos años “Torremolinos ha cambiado, vuelve a ser lo que era antiguamente, vuelve a ser el referente LGTBI. Se está modernizando, tenemos apoyo institucional, la gente se siente a gusto, se siente bienvenida se siente como su ciudad, como en casa”.

Por su parte, Amor Romeira, ha revelado que “habrá muchas sorpresas como una de última hora y es que incorporamos a La Prohibida en el cartel que gracias a que ya ha vuelto de su gira por Sudamérica  pues la tenemos para disfrutar de ella y estoy súper contenta”.

Además, Amor ha indicado que “Torremolinos, de toda la vida ha sido ‘CIS’, siempre ha estado ‘del lado del’ colectivo LGTBI. Siempre ha tenido una zona de ambiente, siempre ha tenido una playa de ambiente, siempre ha tenido hoteles de ambiente.  Me parece que a nivel de ciudades, pueblos o comunidades más tolerantes, Torremolinos se lleva el premio”.

Por otro lado, artista y presidenta del jurado durante la Gala Drag, Divino ha afirmado que “tengo muchísimas ganas, hay una proyección increíble, creo que va a ser un antes y un después en la Gala Drag. Incluso creo que se va a posicionar al nivel de Gran Canaria, que es un nivel top”.