Torremolinos avanza en su posicionamiento como destino turístico inteligente de la mano del Ministerio de Turismo

Aida Blanes destaca que “Torremolinos se encuentra ya en el inicio de los trámites como destino turístico inteligente”

(Prensa Ayto Torremolinos)  Esta mañana José Ortiz, alcalde de Torremolinos, Aida Blanes, concejala de Turismo, Maribel Tocón, concejala de Urbanismo y José Piña, concejal de Deportes se han reunido en Madrid con Enrique Martínez presidente y otros representantes de SEGITTUR.

Tras la reunión, Aida Blanes, ha indicado que “se está trabajando en la digitalización de la marca, hacia esta renovación de Torremolinos y de la marca Torremolinos y de poner a nuestro municipio tanto en las redes como en todos los destinos 2.0 que es ahora mismo lo que más nos demandan y es mayor tendencia dentro del mundo del turismo”.

Además, la concejala de Turismo ha añadido que “Torremolinos a hecho una gran renovación de la planta hotelera, en sí la ciudad también ha hecho una gran renovación de la superficie y ahora tenemos que hacer una gran revolución digital”.

Para conseguir el posicionamiento de Torremolinos como destino turístico inteligente se llevará a cabo “teniendo los apoyos necesarios que vamos a ir obteniendo a lo largo de la feria con las diferentes reuniones”.

Además, Aida Blanes, ha hecho hincapié en la importancia del turismo joven, ya que es el principal consumidor de las redes sociales. “El 2.0 es el que va a marcar ahora las nuevas tendencias del turismo, por tanto tenemos que estar ahí, abrirnos a nuevos mercados” ha indicado.

“En esto es en lo que vamos a trabajar para abrirnos a esos mercados jóvenes que también queremos que vengan y disfruten Torremolinos como lo hicieron sus padres, lo hicieron sus abuelos en los años 50 y 60 cuando empezamos el turismo y lo tienen que hacer ahora la gente joven que venga a disfrutar de nuestro municipio” ha añadido Aida Blanes.

Finalmente la concejala ha confirmado que según se ha tratado en la reunión a finales de febrero se inicia por parte de SEGITTUR el diagnóstico y a partir de ahí se elaborará un plan de trabajo en colaboración con ellos que permitirá a Torremolinos crear sinergias con otras ciudades DTI (destinos turísticos inteligentes).

Print Friendly, PDF & Email