La jornada tecnológica ‘Insert Coín’ regresa tras el gran éxito de la edición anterior con un gran cartel

Insert Coin

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El próximo martes 28 de enero se celebrará la II Jornada Tecnológica ‘Insert Coín’ que celebra el IES Montecillos

Antonio Larrosa, David Santo y Sergio Banderas son los ponentes de un evento que está dirigido tanto a alumnado como docentes

(Prensa Ayto Coín) Las nuevas tecnologías, la seguridad y los videojuegos serán protagonistas en la II edición de la Jornada Tecnológica ‘Insert Coín’ que organiza el IES Montecillos junto al Ayuntamiento de Coín. La actividad tendrá lugar el próximo martes 28 de enero en la Casa de la Cultura de la localidad y concentrará a grandes ponentes de ámbito docente y tecnológico. La concejala de Educación, Raquel López, junto a la concejala de Nuevas Tecnologías, Belén González, y la directora del centro, Conchi Navarro. “Se trata de un evento muy divertido a la vez que formativo que estoy segura de que será del interés de todos los participantes. El año pasado gozó de gran éxito, así que estamos convencidos de que volverá a serlo este año”, ha destacado López.

Se trata de la segunda edición de una jornada que comenzó el pasado año y que, como también ha explicado la directora del centro, “tuvo una gran acogida”, por lo que se va a repetir la experiencia un año más. El programa contiene tres ponencias con tres ponentes de categoría. Antonio Larrosa hablará sobre ‘Cómo colaborar con OpensSUSE y por qué deberías de hacerlo’, David Santo realizará lo propio con ‘Perfiles laborales de Mercado de la Seguridad Informática’, y Sergio Bandera, docente malagueño y con el premio del mejor profesor de FP, hablará sobre ‘Diseño y Desarrollo de Videojuegos’. El cartel de esta programación ha sido diseñado por Desirée Martín, “una antigua alumna de uno de nuestros ciclos y que actualmente está trabajando para una importante empresa tecnológica”, ha señalado Navarro.

La jornada, que se celebrará en la Casa de la Cultura, está dirigida a todos los públicos, tanto para el alumnado como para docentes. La concejala de Educación ha querido felicitar al centro por la gran labor que realizan durante todo el año con el desarrollo de este tipo de actividades. “Tenemos una comunidad educativa muy activa en Coín y un ejemplo es el instituto Montecillos que presenta una gran e intensa programación de eventos que complementan la formación teórica y práctica tanto del alumnado como del profesorado y eso es de agradecer siempre”, ha resaltado.

Concurso de fotografía

Por otro lado, desde el IES Montecillos han organizado también un concurso fotográfico titulado ‘Coín Visual’ con el que pretenden incentivar la creatividad e imaginación del alumnado promoviendo, al mismo tiempo, el interés por la propia localidad de Coín. Todo el alumnado podrá participar en el concurso hasta el 13 de febrero y se podrá optar a uno de los seis premios con los que cuenta el certamen. Las fotografías deben ser de “lo que más te guste de Coín”. Más información desde la web y redes sociales del propio centro.