Continúan los trabajos tras la DANA en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Continúan los trabajos sobre caminos rurales y cauces tras la DANA del pasado 14 de septiembre de 2019

Este martes se ha completado el arreglo del camino del Piejo de Coín donde se han reconstruido más de 30 metros de escollera

Esta mejora forma parte de las diferentes actuaciones que llevará a cabo la Junta de Andalucía en la localidad

(Prensa Ayto Coín) Esta semana ha comenzado en Coín con otro de los trabajos esperados por parte del municipio tras los efectos de la DANA del pasado 14 de septiembre de 2019. El episodio afectó principalmente a los cauces de arroyos y ríos, así como a los caminos rurales de la localidad. Este martes finalizaron los trabajos para el adecentamiento y arreglo del camino del Piejo, donde se han reconstruido más de 30 metros de escollera para protegerlo del arroyo contiguo. Además, unos metros más adelante también se han efectuados otras actuaciones para su arreglo. Se trata de otra de las actuaciones que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en este municipio del Valle del Guadalhorce y dentro de su Plan de Emergencia aprobado tras el paso de la DANA por el territorio andaluz.

La dotación con la que cuenta la administración autonómica es de 1,2 millones de euros a repartir entre cuatro municipios de la provincia, entre los que se encuentra Coín. La pasada semana se efectuó el arreglo y limpieza del cauce del río Nacimiento, también por parte de la Junta, y esta semana los trabajos han continuado en este camino rural. Hasta allí se desplazado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Caminos, Antonio González; all concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y técnicos municipales. “Próximamente, actuaremos sobre el camino de Barranco Blanco, también dentro de este plan de la Junta de Andalucía”, ha explicado Francisco Guerrero, técnico del Ayuntamiento.

El regidor coineño ha destacado la labor y rápida actuación de la Junta de Andalucía tras el temporal del fin del pasado verano de 2019. “Estos trabajos son muestra de la gran y estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Coín y el administración autonómica”, ha explicado. En este sentido, también ha incidido en que se suma a las actuaciones llevadas a cabo por la misma en el cauce del Nacimiento, “una actuación esperada y demandada desde hace muchos años”. “Son actuaciones que eran muy necesarias para Coín y yo quiero agradecer la celeridad con la que la Junta está llevando a cabo estos trabajos y la atención prestada a nuestro municipio cuando se lo hemos demandado”, ha agregado.