Un Sí Por La Vida distribuirá 3.000 guías para pacientes oncológicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Descarga aquí la guía de Pasatiempos y Trucos Un Sí Por La Vida

(Redacción) La publicación, que ofrece pasatiempos y trucos para los enfermos que están en tratamiento, ha sido producida con la ayuda del Centro de Ediciones de Málaga, el CEDMA, de la Diputación de Málaga


La asociación “Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer” ha producido 3.000 guías con la ayuda de la Diputación de Málaga. Las guías contienen pasatiempos y trucos para los pacientes en tratamiento oncológico, para que el tiempo que permanezcan en las salas de espera sea más ameno.

La presentación de la publicación ha tenido lugar esta mañana en la sede de la asociación y ha estado a cargo de la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas; la psicóloga de la asociación, Lorena Cazorla y, la concejala de Bienestar Social de Alhaurín el Grande, Belén Vera. Las guías han sido creadas con la ayuda de usuarios de la asociación que han querido colaborar escribiendo pequeños consejos que les hacían sentir mejor cuando estaban en tratamiento, promoviendo con ello que pacientes expertos enseñen a otros a sentirse mejor.

Las 3.000 guías de Un Sí Por La Vida se repartirán por los distintos hospitales de la provincia de Málaga: en las salas de espera, hospitales de día, salas de tratamiento de quimioterapia, plantas de oncología, controles de enfermería de las plantas, salas de espera de radioterapia y controles de la unidad de radioterapia. “Este proyecto nos hace especial ilusión porque consideramos que puede ser muy útil para todas las personas que están pasando por este proceso ya que les ayudará a que las horas que deben pasar en el hospital y que a veces se hacen interminables sean un poco más llevaderas y, del mismo modo, pueden aprender trucos y seguir consejos fáciles de otras personas que han pasado por lo mismo”, señaló Lorena Cazorla, psicóloga de Un Sí Por La Vida.

“Es importante señalar que no estamos solas en estas iniciativas. Gracias a la Diputación de Málaga por hacer realidad este proyecto y al Ayuntamiento de Alhaurín por su apoyo en cada una de nuestras iniciativas”, dijo la psicóloga de la asociación. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Belén Vera ha destacado la labor de Un Sí Por La Vida “que hace más fácil la vida de los enfermos de cáncer”, subrayó. Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, destacó la ilusión y alegría que se respira en la sede de Un Sí Por La Vida: “Sois un ejemplo a seguir”, afirmó.