La procesión de San Sebastián pone un brillante cierre a los actos en honor del Patrón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

A pesar del frío, cientos de vecinos, fieles, autoridades y colectivos acompañaron al Santo durante su recorrido por el centro urbano. Destacaron la nueva indumentaria y enseres que se estrenaron durante el desfile

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer por la tarde se puso fin a las fiestas celebradas en honor al patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, con la salida procesional. Como cada 20 de enero, el patrón fue arropado por numerosos vecinos y fieles, por los miembros de la Corporación Local y de las cofradías y otros colectivos de la ciudad, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal y por la Agrupación Nuestro Padre Jesús. Pese a la climatología adversa, con frío y amenaza de lluvia, más de un centenar de familias no dudaron en acompañar a la imagen durante todo el recorrido por el centro urbano, en el que también destacaron especialmente la nueva indumentaria (túnicas y ropajes) y los enseres que ha estrenado la Concejalía de Fiestas en esta edición.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, agradeció a todas las personas que decidieron acudir a la procesión e hizo un balance positivo de las fiestas de este año en honor al patrón, debido a la alta participación, tanto en la edición de Callejea como en el concurso gastronómico que organiza el colectivo Blasón del Biberón. Asimismo, recordó que se ha realizado una restauración del trono y tuvo palabras de agradecimiento para todos los portadores y portadoras que han participado, tras el llamamiento que lanzó en las redes sociales.

El patrón de Alhaurín de la Torre recorrió las principales calles del centro histórico tras partir de la iglesia parroquial -una vez celebrada la misa- a las seis de la tarde, lugar que fue el punto de llegada tras dos horas de trayecto. Además, durante el recorrido se le hicieron dos petaladas, y entre aplausos y vítores se despidió a San Sebastián.

Una vez finalizada la procesión, el equipo humano adscrito a la Concejalía de Fiestas repartió chocolates y tortas de aceite a todas las personas que acudieron, no solo del municipio, sino de otros puntos de la provincia como Cártama o Alhaurín el Grande.