La ONG Paraocio tendrá este año un barco de deportistas adaptados patrocinado por Foster Swiss   

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Después del éxito alcanzado por el barco Aldebarán en la pasada Copa del Rey de Vela, donde fue el primer equipo de deportistas adaptados de la historia en competir, la ONG Paraocio ha cerrado un acuerdo para ser patrocinados por la empresa Foster Swiss, despacho dedicado a la creación de sociedades offshore, durante todo el año. 2020. Esto permitirá al barco, con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena, armar un equipo de seis tripulantes con distintas discapacidades pero con experiencia en el mundo de la vela.

El patrón y presidente de la ONG Paraocio, Jorge Román, ha confirmado la participación del barco en un calendario mínimo de 24 pruebas con el objetivo “de luchar por los puestos altos después de la experiencia de 2019”. Estas competiciones serán en España, con muchas opciones de volver a repetir en la Copa del Rey de Palma. Hay que recordar que semanas atrás el mismo monarca Felipe VI aceptó por escrito el cargo de Socio de Honor de la ONG Paraocio, a la que dedicó una recepción especial el pasado verano en tierras baleares acompañado de su familia.

El patrocinio de Foster Swiss en el deporte adaptado viene a confirmar la importancia que las empresas están dando a este colectivo de deportistas que realizan un esfuerzo diario en superar las adversidades y seguir su plena integración en la sociedad. Ya en 2019 fue clave la ayuda de la empresa suiza para que el barco de la Costa del Sol estuviera presente en la Copa del Rey y ahora se incrementa esta colaboración.