Cinco buenas razones para hacer un envío masivo de correo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Los correos corporativos son una excelente forma de mantenerse en contacto con sus clientes y de contactar con clientes potenciales. El envío masivo de correo, en términos de​PYMES​, va desde el envío de una docena de invitaciones hasta el envío masivo de cientos de cupones descuento.

Usted puede hacer sus propios envíos o puede comprar listas de correo de agentes externos. La compra de datos de contacto de clientes lo sitúa en el ámbito de la publicidad directa y no está muy bien visto por los consumidores.

Tanto si compra una lista como si recopila usted mismo la información de sus clientes, los envíos masivos de pequeñas empresas pueden adoptar varias formas, algunas más creativas que otras. ¡Vamos a ver algunas!.

Correos para generar ventas

Este es el objetivo tradicional por el cual ​enviar correo masivos​. Desafortunadamente, es poco probable que usted cree una campaña de correo que genere ventas inmediatas por sí misma.

Necesitará hacer un seguimiento, por lo que un buen publicista debería crear una comunicación, dar una razón convincente para llamar más tarde y preparar al destinatario para su seguimiento.

Las campañas de marketing son también una buena forma de hacer un seguimiento de los posibles clientes y clientes potenciales generados en las ferias comerciales. Junto con el contacto de ventas personalizado, las cartas de ventas son un paso crítico para traducir los candidatos en ventas.

Folletos informativos para ampliar la difusión de su empresa, sus productos y sus servicios

A pesar de que es probable que los anuncios no generen pedidos inmediatos, deben ser
recordatorios atractivos de su identidad y de lo que ofrece.

Los boletines deben ser breves y concisos. Por lo general, anuncian algún tipo de cambio
positivo en sus ofertas u operaciones y provocan curiosidad sobre lo nuevo y diferente.

Descuentos especiales para fidelizar a los clientes

Tanto si se aprovechan de su oferta como si no, todo el mundo agradece una buena oferta. Las ofertas especiales hacen que los clientes sepan que usted aprecia su negocio. Esto fomenta la fidelidad de los clientes y los atrae más hacia su compañía.

Newsletters didácticos para ganar credibilidad y dar respuesta a las dudas más frecuentes

Debido a que requieren de una labor de investigación, los boletines informativos son el método de difusión que más tiempo consume. Al mismo tiempo, también ofrecen mayor valor a sus clientes.

Los newsletters informativos pueden mejorar su credibilidad y autoridad en el mercado y son herramientas de marketing muy efectivas. Si no se siente cómodo produciendo un boletín completo, escriba un consejo práctico o una hoja de consejos.

No dude en aprovechar sus conocimientos y posicionarse como un experto en su sector. Sólo asegúrese de que sus recomendaciones sean correctas.

Mensajes de felicitación para fomentar la amistad

No deje pasar la oportunidad de ser cortés y considerado. Envíe postales de Navidad con notas personales a todas las personas de la base de datos de su empresa. Los cumpleaños son también una buena oportunidad para agradecer a los clientes por su apoyo.

Es evidente que cada vez más empresas recurren al correo electrónico para impulsar sus
esfuerzos de marketing por correo. Al mismo tiempo, sin embargo, la legislación sobre el spam por correo electrónico está aumentando los límites de las empresas que utilizan Internet en sus campañas de marketing.