Torremolinos pone rumbo a FITUR enfocado al turismo familiar y al viajero joven que comparte su experiencia en redes sociales

cuesta del tajo torre de pimentel vistas torremolinos martes 8 mayo 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Torremolinos se sitúa actualmente a la vanguardia del turismo como el destino más demandado de Andalucía superando el millón de turistas en 2019

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una de las más importantes del mundo, centrado  en el impulso al turismo familiar y con el foco puesto en un visitante más joven y con mayor poder adquisitivo que vive y comparte su ‘experiencia turística’ en las redes sociales como base promocional del municipio.

Torremolinos se sitúa actualmente a la vanguardia del turismo como el destino más demandado de Andalucía, superando el millón de turistas en 2019 y con más de 5 millones de pernoctaciones. “Torremolinos es un destino seguro, renovado, capaz de ofrecer múltiples experiencias a aquellas personas que nos visitan. Un destino en constante crecimiento, asentado en la calidad y la excelencia de los productos y servicios turísticos que ofrece durante todo el año”, ha señalado el alcalde, José Ortiz.

Es por ello que, continuando en esta línea de progreso y renovación, “hacemos una clara apuesta por posicionar la marca Torremolinos en digital, así como realizar micro campañas que dan visibilidad al destino, destacando todas las ventajas competitivas que hacen de Torremolinos un destino preferente para el visitante, esto es ‘Feeling Torremolinos’: tradiciones y modernidad en un solo espacio turístico”, como ha destacado la concejala de Turismo Aida Blanes.

La excelente conectividad y un clima más que privilegiado son los pilares de un Torremolinos que ha sabido reinventarse: hoteles renovados, gastronomía, tradición, oferta de ocio y eventos completan un destino pionero del turismo en España que ha sabido adaptarse al siglo XXI. Un municipio que atrae cada año a miles de viajeros necesita una vocación clara de colaboración público-privada, el trabajo que realizan los profesionales del sector debe verse ligado al de la administración pública, por ello el trabajo desde el Ayuntamiento incluye también jornadas de networking enfocadas al empresariado, para poner en valor las fortalezas, oferta y digitalización.

Este Torremolinos renovado cuenta con medios de promoción online como un blog innovador, galería multimedia, redes sociales y espacios de geolocalización de la oferta, donde compartir nuestras experiencias, todo ello complementado por la incorporación a la Red de Destinos Inteligentes. Aunque también dispone de material promocional offline impreso realizado con fotografías de usuarios del destino, experiencias reales de viajeros reales.

“Creemos y fomentamos la promoción turística en primera persona por eso creamos el espacio #MYTORREMOLINOS, donde se invita al propio visitante a contar su experiencia. Y además apoyamos el talento a través del programa de Anfitriones Digitales. Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad y los proyectos de futuro, calidad y competitividad para adaptarnos a las exigencias de los ODS2030 con las que mostramos un fuerte compromiso.
En definitiva, una promoción turística dirigida a nuevos mercados, nuevos segmentos y nuevas experiencias”, ha declarado Blanes.