Nutrida representación institucional y social en la ofrenda floral a San Sebastián

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Numerosos colectivos del municipio, junto al alcalde Joaquín Villanova y los miembros de la Corporación Municipal partieron hoy a las una de la tarde en la Plaza de San Sebastián hacia la Iglesia para realizar la ofrenda floral al patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián. Ha sido un fin de semana repleto de actos para conmemorar al patrón y mañana finalizarán con la salida procesional que tendrá lugar a las seis de la tarde.

Este año se ha mostrado una mayor participación que en el anterior, y, además, estas fiestas se han vuelto a ver reforzadas con la segunda edición de Callejea, evento que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y el Área de Fiestas, que dirigen Manuel López y Andrés García, respectivamente.

Más de un centenar de vecinos, junto al primer edil y concejales, acudieron al templo para depositar sus ofrendas a los pies de San Sebastián. Sin embargo, el momento más especial llegó cuando el Coro Jabalcuza, el Coro La Alegría y el Coro Amanecer interpretaron varias canciones en honor a San Sebastián mientras las personas le hacían sus ofrendas. Fue un acto emotivo, donde una vez más se demuestra la importancia de reforzar este tipo de tradiciones, ya que son unas fiestas señaladas donde todos los vecinos del municipio se muestran unidos por San Sebastián.

Las fiestas en honor al patrón de Alhaurín de la Torre se cerrarán mañana lunes, 20 de enero, festivo local, con la misa y procesión en honor a San Sebastián, a partir de las 17 horas en la iglesia parroquial. La liturgia estará amenizada por la Coral Santa Cecilia, y en el desfile procesional participará la Banda Municipal de Música, dirigida por Alfonso Ortega.