Alhaurín el Grande rinde honores a San Antón

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Ver reportaje fotográfico

El calendario de fiestas patronales de Alhaurín el Grande se inicia en enero con la festividad de esta sagrada imagen

San Antón, patrón de la barriada «El Chorro» bendice a las mascotas del municipio

(Redacción) Enero arranca en Alhaurín el Grande con las fiestas en honor a San Antón, patrón de la barriada El Chorro. De este modo, se volvió a protagonizar una de las celebraciones más antiguas y tradicionales que se celebra cada año en el municipio.

La actos han comenzado en la ermita a las doce de la mañana con la misa en honor al santo y presidida por el cura párroco. A las 12.30 horas se presentó el libro bordado sobre la sagrada imagen a cargo de Antonia Ortuño Moreno. Seguidamente, se ha realizado la bendición de los animales en los brazos de sus dueños.

Posteriormente, comenzaba la procesión del patrón por las calles del barrio, en esta edición con el acompañamiento musical de la Agrupación Músico-Cultural de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz (Los Verdes). Los vecinos y público asistente gritaban «vivas» y aplausos al santo.

Una vez en la plaza de San Antón comenzó la actuación del artista Fran Alba y la degustación de paella para toda la ciudadanía que se congregaba para participar en este día de fiesta.