Alhaurín de la Torre acoge una jura de bandera civil el próximo 16 de febrero

Joaquin Villanova y Prudencio Ruiz

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El alcalde agradece la buena acogida de la jura de bandera civil del próximo 16 de febrero

La elevada demanda ha obligado a duplicar la cifra prevista de asistentes. Debido al éxito del evento, el regidor ha anunciado que se organizará de nuevo en los próximos años

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, quiere trasladar su agradecimiento y satisfacción debido al gran interés mostrado por los vecinos y vecinas ante la primera Jura de Bandera Civil que acogerá nuestro municipio el próximo 16 de febrero.

Tal como había coordinado el Ayuntamiento con la Subdelegación de Defensa, estaba previsto que participaran 300 civiles en el solemne acto pero finalmente ha tenido que duplicarse la cifra hasta 600 debido a la gran acogida por parte de los vecinos y vecinas.

Debido al gran éxito de la convocatoria, el regidor ha anunciado que volverá a organizarse una nueva Jura de Bandera Civil en los próximos años.

La Jura, auspiciada por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, ha contado con todo el apoyo del Ayuntamiento que organizará el acto en coordinación con la Comandancia General de Ceuta. Todas las personas interesadas en jurar bandera pueden ya acudir al Área de Alcaldía del Ayuntamiento, donde podrán rellenar una solicitud y adjuntar una fotocopia del DNI.

Es imprescindible ser mayor de 18 años, tener nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia firme. En fechas próximas se anunciará el programa de actos que se prevén realizar para ese día.