Su Majestad el Rey, Felipe VI, Presidente de Honor del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

(Comunicación Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno Alhaurín el Grande) La semana del 28 de enero al 1 de febrero nuestro municipio acogerá un evento nacional del gran prestigio cofrade, militar y social como es el IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España, que esta edición, de 2020, coincide además con el año que se celebra el Centenario de La Legión Española.

Un “Encuentro” del que Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha aceptado la Presidencia de Honor, lo que supone una gran orgullo para Nuestra Real Hermandad como organizadora y anfitriona de tan especial ocasión, con el apoyo de la Confraternidad de Hermandades y Cofradía Cristianas y Legionarias de nuestro país.

Para ello se ha preparado una serie de actividades culturales, abierta a todas las personas que quieran asistir, del martes 28 al viernes 31 de enero que incluye: una exposición, presentación de una audiovisual, “cineforum” y un Concierto Benéfico, gracias al apoyo de la Fundación “Tercio de Extranjeros” con la que Nuestra Real Hermandad colabora estrechamente.

El sábado 1 de febrero, será el día grande, desde bien temprano con la entrada en la localidad de la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Banderines y Compañía de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de la Gloriosa Legión Española, Hermano Mayor Honorario de Nuestra Real Hermandad, de la que tendremos la oportunidad de disfrutar a lo largo de la mañana.

También en este día se celebrará una Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, el cual, además, impartirá una conferencia en el Teatro Municipal, junto con el Excmo. Ser. General Don Juan Jesús Martín Cabrero, antiguo General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”.

De cada uno de estos actos, Nuestra Real Hermandad irán informando la próxima semana con todos los detalles. Mientras tanto, para aquellas Hermandades interesadas o particulares en acudir, publicamos la inscripción que deben tramitar lo antes posible.

Nota: Los hermanos y hermanas, vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande que deseen asistir a los actos estarán exentos de pago, excepto del “Concierto Benéfico” y de aquellas cenas o comidas que se organicen (y cuyos precios publicaremos en la próxima semana).

Inscripción para el congreso aquí.