Planes Fin de Semana 17 al 19 de enero de 2020

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 11 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece la agenda de planes para este fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: info@revistalugardeencuentro.com

ALHAURÍN EL GRANDE

lXVI Certamen de Relato Breve Gerald Brenan. Escritor madrileño José Manuel Moreno Pérez. Obra titulada “El porqué de recoger una deposición”. Acto de entrega. Este viernes 17 de enero a las 20.30 horas en salón de actos de la biblioteca municipal.


Festividad San Antón. Barriada El Chorro. Domingo 19 de enero. Los actos darán comienzo a las 12:00h. con una eucaristía en honor a San Antón presidida por el Sr. Cura Párroco de la localidad. A las 12.30 horas presentación del libro bordado por Antonia Ortuño Moreno sobre la sagrada imagen.A las 12.45 horas tendrá lugar la bendición de los animales, momento que marca el inicio de la procesión del santo por las calles del barrio por el itinerario de costumbre. Acompañada en esta ocasión por la Agrupación Músico-Cultural de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, y una vez en la plaza de San Antón comenzará la actuación del artista Fran Alba y la degustación de paella para todos los vecinos y visitantes.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Callejea 2020. Con un amplio programa de actividades. El sábado 18 de enero desde las 11 de la mañana. Consulta toda la programación


 

El XI Concurso Gastronómico de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, el evento organizado por la asociación El Blasón del Biberón con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra el 19 de enero en el polideportivo El Limón desde las 12 horas coincidiendo con las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de Alhaurín. Este año vamos a presentar unas migas para 1.200 personas y albóndigas y el jurado del concurso gastronómico será elegido al azar entre los miembros del público.  Además, desde las 16 horas, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de las actuaciones de los jóvenes cantantes alhaurinos Marcos Díaz y Sara Gálvez, concursantes de La Voz Kids.


Tras las degustaciones y el concurso del día 19 en la plaza de España, al día siguiente, 20 (fiesta local), tendrá lugar la misa y posterior procesión de San Sebastián por las calles del centro, a partir de las 17 horas.

ÁLORA

Las Fosas del Olvido de Eloy Alonso. Presentación: 17 de enero Sala de Exposiciones La Cancula. A las 20 horas.

CÁRTAMA

El Teatro Municipal Carthima acogerá este sábado, 18 de enero, a las 18.00 horas, la representación del espectáculo infantil y familiar “El Musical de La Granja”. Las entradas para este evento están a la venta en Complementos Covadonga y en giglon.com.

COÍN

Viernes, 17 de enero de 2020
18:00h Inauguración de la exposición ‘Origen’, una muestra de obras de arte bajo la firma de la artista coineña Lorena Bonilla en el área de Juventud del Ayuntamiento de Coín.

Sábado, 18 de enero de 2020
– 18:00h ‘Desmontando series’, se trata de la primera actividad del año de la Asociación Khósmo. Tendrá lugar en su sede, en el edificio de Deporjuventud.
– 19:00h Ofrenda a San Sebastián en la Iglesia de San Sebastián.
– 19:30h El Grupo Azahar interpreta en la Casa de la Cultura la obra ‘Porque a mí me da la gana’, un sainete para todos los públicos con fines recaudatorios, ya que este grupo que pertenece al Centro de Participación Activa destinará la recaudación de este día a la Asociación del Alzheimer de Coín (AFA-Acoal).

Domingo, 19 de enero de 2020
– 9:00h Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, mercado de productos locales de Coín.
– 19:00h Misa en honor a San Sebastián, patrón de Coín, en la iglesia de San Sebastián.
– 19:30h El Grupo Azahar interpreta en la Casa de la Cultura la obra ‘Porque a mí me da la gana’, un sainete para todos los públicos con fines recaudatorios, ya que este grupo que pertenece al Centro de Participación Activa destinará la recaudación de este día a la Fundación Solidaria Luna Nueva.

MIJAS

A partir del  17 de enero y hasta el 3 de febrero se podrá visitar la Exposición del V Centenario de la primera vuelta al Mundo Magallanes y Elcano en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas.29 paneles informativos y 7 maquetas de barcos reconstruyen el viaje que realizaron las naves de Magallanes y Elcano alrededor de la tierra. Los visitantes comprenderán la importancia de la Sevilla del siglo XVI, como puerto atlántico y cómo la primera vuelta al mundo cambió el rumbo de la historia universal.El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.



Este viernes 17 los animales de Mijas podrán tener la bendición de San Antón. Se trata de una tradición con gran arraigo en el municipio.A las 10:00 horas arrancarán los actos con el toque de la caracola para anunciar la festividad. Posteriormente, habrá una misa a las 12 horas en la ermita de San Antón, en Mijas Pueblo, tras la que se procederá a bendecir a los animales. Los actos, organizados por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, continuarán con los bailes de ruedas de canciones típicas de la festividad y los típicos ‘callos de San Antón’ para almorzar. Como colofón, se hará la rifa “de un gallo y una sorpresita”, anunció Barranquero, y se ofrecerán buñuelos por la tarde.

FUENGIROLA

Sexta edición del ciclo ‘Monologueando por Fuengirola’.La primera actuación será el 17 de enero a las 20:30 horas en Casa de la Cultura y con precio de 10 euros. Correrá a cargo de Ángel Rielo. Conocido como “el Feliciólogo”, presenta en Fuengirola su espectáculo “Que la vida merezca la risa”.