El Ayuntamiento de Coín ejecuta el adecentamiento de uno de los caminos rurales del Partido Ejido

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La obra pertenece a las dos actuaciones previstas en el programa del Plan de Fomento de Empleo Agrario, con un presupuesto de 120.000 euros, financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, y que ha permitido la contratación de 40 personas.

(Prensa Ayto Coín) Durante estos días el Ayuntamiento de Coín ultima la ejecución del adecentamiento de un camino rural en el Partido de Ejido. La obra consiste en el hormigonado de unos 100 metros de camino que coincidían con una cuesta que dificulta el tránsito de vehículos, más con meteorología adversa. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos municipales, han acudido a la zona para comprobar los trabajos. “Esta obra es la segunda de las actuaciones contempladas en el PFEA ya que hace dos semanas culminamos otra en el Partido de Malara”, ha destacado Santos.

La obra, como ha explicado el regidor coineño, procede del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que en Coín ha supuesto una inversión de más de 119.000 euros,  financiado a través de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. El programa ha permitido la contratación de seis oficiales y hasta 35 peones, más de 40 personas empleadas. Este presupuesto y contratación ha servido para la ejecución de estas dos actuaciones en el municipio. En este último caso, el camino rural en cuestión presentaba dificultades para el tráfico de vehículos al tratarse de un camino de tierra y con una fuerte pendiente. “Ahora este camino va a quedar disponible para el tráfico de vehículos de los vecinos de la zona y también de toda la ciudadanía”, ha explicado Santos.

Llamada al civismo

Por otro lado, el alcalde coineño ha querido realizar un llamamiento al civismo a la ciudadanía para que se respeten las señalizaciones de las obras. “Hay algunas zonas deterioradas puesto que con el hormigón fresco han pasado por encima un vehículo y una motocicleta que han provocado unos desperfectos que ahora tendremos que arreglar”, ha señalado. Por último, Santos también ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Coín se continuará realizando trabajos de este tipo con una partida del propio Consistorio y también a través de las subvenciones de otras administraciones como la Diputación de Málaga o la Junta de Andalucía.