Los grupos de Scouts de Málaga se reunirán en Coín para celebrar su XXVI Festival de la Canción el 15 de febrero

Festival Scouts

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Se espera la concentración de más de 1.300 jóvenes durante una jornada en la que también se celebrarán actividades en las plazas del municipio

El Certamen de la Canción se celebrará a las 16:00h  en las pistas de El Rodeo

(Prensa Ayto Coín) Coín será la sede del Festival de la Canción de los grupos de Scouts de la provincia de Málaga el 15 de febrero. Más de 1.300 jóvenes se reunirán en la localidad durante esta XXVI edición de este evento musical que elegirá una de las canciones para que represente a la provincia en el festival autonómico. Representantes de los grupos de Scouts de Málaga han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Coín con la concejala de Infancia, Raquel López; técnicos municipales, y el jefe de la Policía Local, para coordinar dicha actividad. “No es la primera vez que los Scouts acuden a Coín por lo que es muy buena señal. Estamos encantados de que vuelvan”, ha destacado López.

Ya hace unos años los grupos de Scouts de toda Andalucía se reunieron en un festival como este que se aproxima, pero a nivel autonómico. “Ese año se concentraron cerca de 1.500 jóvenes y en esta ocasión, siendo provincial, vienen 1.300, por lo que ya contamos con la experiencias para que todo salga a la perfección y se vayan encantados”, ha señalado. El festival en sí será a las 16:00h en las pistas semicubiertas de El Rodeo. Sobre el evento la concejala del área ha resaltado que este festival lo preparan “con muchísima ilusión” porque para ellos es uno “de los eventos más importantes del año”.

Además del propio festival, por la mañana se realizarán diferentes actividades por las calles y plazas del municipio para que los scouts conozcan la localidad, sus gentes, su patrimonio, su cultura y su tradiciones. “Por la mañana queremos que los más mayores realicen juegos por las plazas de la ciudad y va a ser algo muy divertido. Vienen muchas familias que aprovecharán para echar el día en Coín de turismo”, ha señalado Laura Teruel, representante del grupo 39 Santo Ángel de Málaga, quien también ha destacado que se trata de la cita “más importante” que realizan en el año. En este sentido, Raquel López ha incidido en que estos grupos de jóvenes también atraerán a sus familias que visitarán el municipio y podrán disfrutar de una visita turística. “Le informaremos y asesoraremos de todo lo que pueden visitar o donde pueden comer con el objetivo de que el evento repercute en la actividad de la localidad.