El PP de Mijas denuncia la vandalización que está sufriendo el Hipódromo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El abandono y el desvalijo de los edificios de este complejo deportivo municipal es total, mientras que el proceso de liquidación aún no ha terminado cuatro años después de iniciarse

Los populares han advertido de esta situación varias veces en el Pleno municipal ante el alcalde, que no ha hecho nada por garantizar la seguridad del patrimonio municipal

(Nota Prensa PP Mijas) El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha denunciado hoy el estado de vandalización que está sufriendo el Hipódromo Costa del Sol como consecuencia de la indiferencia con la que, a juicio de los populares, el alcalde está gestionando este recurso del patrimonio municipal de todos los mijeños.

“Llevamos años denunciando el abandono de estas instalaciones, que ha dado paso a que haya okupas, desvalijos y destrozos en los distintos edificios que conforman este complejo deportivo de todos los mijeños. Lo sabe también el alcalde, al que nuestro grupo ya le ha advertido en varios plenos de esta situación. Pero pasan los días y los meses, y todo va a peor. Es urgente que se tomen medidas de forma inmediata para preservar estas instalaciones, que son de todos los mijeños”, ha dicho el edil.

Sin empresa de seguridad; cristales y puertas rotas; cableado y material energético robado; pistas anegadas de agua y boxes abandonados… es el estado que presenta, desde hace ya varios años este equipamiento, que un Gobierno Local socialista erigió, en colaboración con la Junta de Andalucía –también del PSOE entonces-, hace ya más de dos décadas.

En este sentido, Bravo ha recordado que la empresa que gestionaba el recinto, Recursos Turísticos de Mijas, participada en su práctica mayoría por el Ayuntamiento, continúa en proceso de liquidación “más de cuatro años después de que el entonces alcalde Ángel Nozal iniciara el proceso”.

Sin embargo, los casi seis meses que González lleva sentado en el sillón de la Alcaldía, no se ha percibido ni conocido ningún avance, “ni tan siquiera sabemos qué intenciones tiene para con este recinto”.

Por eso, los populares han instado al regidor a que concluya lo antes posible con el proceso de extinción de la citada sociedad mercantil y exponga a todos los mijeños qué planes tiene para este inmueble municipal y qué uso pretende darle.